Director de fundación arrendada se vio involucrado en el Caso Lencería por culpa de la excandidata a alcaldesa.
En julio pasado, Gerardo Silva, director de la Fundación En Ti, habló públicamente tras revelar los polémicos audios de Camila Polizzi, excandidata a alcaldesa de Concepción que le arrendó su fundación para conseguir fondos fiscales.
Se trata de una de las aristas más controversiales del denominado Caso Lencería, ya que la acusada habría intentado persuadirlo para que negara cualquier conocimiento sobre los pagos acordados para concretar el acuerdo. Sobre todo luego que se filtrara el millonario monto que recibió Polizzi por parte del Gobierno Regional del Biobío.
En aquel entonces, Silva explicó por qué decidió grabar a Camila Polizzi.
“Es que me dio impotencia, porque yo no tengo nada en mi casa para comer, tengo una niñita, mi casa se gotea toda... me dio impotencia, porque no quería hacerlo (seguir las instrucciones de Polizzi), porque si lo hacíamos nos quitaban a la mocosita en el tribunal”, reveló el hombre en Contigo en la mañana.
El engaño de Polizzi
Este miércoles, tras la detención de Camila Polizzi, un reportaje de BioBioChile dio a conocer las pruebas que presentaría el Ministerio Público en contra de la exestudiante de psicología y otros cuatro imputados por el Caso Lencería.
De acuerdo a la indagatoria, Polizzi y suexpareja, Sebastián Polanco, idearon un descarado engaño para tomar control de la fundación liderada por Gerardo Silva. Tanto así, que la excandidata a alcaldesa habría insertado maliciosamente la firma del vecino mediante el uso de una fotocomposición.
De hecho, con esta falsa rúbrica habrían sellado el convenio de traspaso de dineros con el gobernador Rodrigo Díaz Worner.
“Es así que la imputada Polizzi presentó informes mensuales que dan cuenta de actividades y capacitaciones que no se realizaron y rendiciones de gastos mensuales en los cuales incluyó contratos de trabajo con una serie de personas en los cuales la imputada falsificó por imitación la firma de Gerardo Silva”, reza la presentación del Ministerio Público y que fue revelada por RBB.
Respecto a las firmas chantas, se detalla que “se hallaron interesantes similitudes en la morfología general. Sin embargo, al profundizar el análisis, se advirtieron diferencias en la cualidad del trazado, inicio y término de los trazos, altura media proporcional de los signos, velocidad de ejecución, matices de presión, formas de ligar los trazos, grado de inclinación del eje de rasgos y en la configuración de sus signos constitutivos, aisladamente estudiados”.
Leer más:
- “Es un palo con caca”: destapan mensajes secretos que condenarían a Camila Polizzi y su expareja
- PDI detiene a Camila Polizzi en indagatoria por Caso Lencería: también cayó su expareja