Que el bicho no le espante el cotillón en su tele-cumpleaños

Con entregas a domicilio para todos los invitados, las empresas dedicadas a la venta de insumos fiesteros mantienen vivas las celebraciones en medio del encierro.

Cumpleaños, aniversarios, Día de la Madre, el Padre, y hasta despedidas de solteras son algunas de las celebraciones que por culpa de la pandemia hemos tenido que festejar a la distancia, a través de una videollamada o algún mensaje por redes sociales.

Pero fíjese que a pesar de que el bicho nos tiene divididos, el carrete sigue igual de prendido gracias a varias tiendas de cotillón del país, que se metieron el encierro al bolsillo y ahora hacen reparto a domicilio a cada uno de los integrantes del mambo virtual, para que la conferencia por Zoom sea a lo grande.

Así lo reconoció Eduardo Klinger, uno de los dueños de la empresa "Fiesta y Regalo", quien reconoció que si bien la venta física se fue a pique, en los últimos 4 meses las transacciones online aumentaron en un 400%.

"Nos piden nuestros clientes que hacen celebraciones por Zoom u otra plataforma de video. Además, les gusta harto hacer unos mini set de despacho para todos los niños que van a compartir con el cumpleañero (...) Te piden productos para unas 8 o 10 personas, y le mandamos a cada uno, por ejemplo, una tiara, una varita, una guirnalda y otras cosas más", comentó Klinger.

En cuanto el encierro, el boss de la empresa de cotillón aseguró que es un tema sensible para quienes quieren celebrar, por no tener a todos sus amigos y familiares cerca, y es por eso que los poquitos que están encuarentenados juntos le ponen color para preparar algo especial.

"Se esfuerzan para hacer una celebración más íntima a pesar de que son menos los participantes. Se las rebuscan para que esa misma celebración sea más intensa y compran más cosas para celebrar, para tener una mejor decoración y hacer algo más lindo", agregó.

Con la misma metodología de entregas por casa, los amigos de Carnaval Online también supieron darle un giro a sus ventas en medio de la cuarentena, con una idea ingeniosa que remplaza a un infaltable de los cumpleaños.

"Nosotros siempre estamos jugando con la caja, que es muy importante para el envío por el internet. Ahora por ejemplo, la caja de cumpleaños viene con unos pingüinos y unos hoyos que permite transformarla en una torta. Como no se justifica comprar una torta de 20 personas si no hay invitados, nuestra caja delivery pueden ocuparla para cantar el cumpleaños", comentó el dueño de la tienda Benjamín Pérez.

Además, soltaron que la pandemia no los afectó tanto. Es más, sus números son mejores que los del 2019, y como no, si a punta de ideas personalizadas se han ganado a su público.

"En cumpleaños de adulto hacemos cosas entretenidas. En una de las cajas que enviamos hace poco le mandamos una botella de champagne a cada uno de los participantes de la fiesta online. En otra oportunidad un cliente nos pidió imprimir la cara de una niña a la que se le calló un diente, y cada una de las cajas despachadas iba con esa cara para celebrar", contó Pérez.

Y a pesar de que el tema Covid ha sido solicitado como cotillón en estas empresas, ambas compañías decidieron no hacer nada sobre ese tema por respeto a los fallecidos.

No sólo venden globos o accesorios

Además de la venta de cotillón, estos locales aprovecharon la pandemia para ofrecer otro tipo de productos.

Si uno ingresa a la página web de la empresa Argos Party, estos tienen disponible una oferta de mascarillas para sus clientes.

Mientras que en la empresa Carnaval Online, en tanto, se la jugaron con una serie de productos didácticos para la familia, en especial para los más chicos de la casa.

"Nosotros hacemos puzzles personalizados con la cara de la gente. Nos mandan fotos y los hacemos para el Día de la madre, el Padre y el Niño que se viene ahora. Ahora estamos sacando una línea que se puede armar con fotos de la familia tipo árbol genealógico también", comentó el dueño Benjamín Pérez.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA