La cuñada de la primera mártir de la salud por el Covid-19, denunció que en el Hospital de Temuco, donde falleció, desapareció el examen que dice que ella era portadora. No descartan tomar acciones legales que aclaren los hechos para "poder vivir nuestro duelo en paz".
El pasado 29 de abril, Lorena Durán, funcionaria del Consultorio General Rural de Lastarria, en la Región de La Araucanía, falleció después de casi 40 días de lucha contra el coronavirus.
Con su muerte, la oriunda de Gorbea se convirtió en la primera mártir de la salud en nuestro país a consecuencia del Covid-19.
Si bien el Presidente Piñera lamentó el fallecimiento de Lorena, expresando que "dejó una huella, dejó un testimonio", sus familiares claman por justicia, al señalar que la mujer, casada y madre de dos hijas, murió por negligencia médica.
"Lamentablemente es así, porque yo creo que al tenerla dos semanas enferma en su casa, ya es una negligencia médica. No le hicieron nada", apuntó Teresita Contreras, cuñada de la mujer fallecida, en conversación con La Cuarta.
Denuncia
Dentro del dolor que invade por estos días a la familia, la señora Teresita realizó una grave denuncia. "En el Hospital de Temuco no aparece el examen donde dice que ella era portadora del Covid-19. No sabemos qué pensar con esta situación. Ahora resulta que Lorena murió de cualquier otra cosa. Y eso que hasta el Presidente habló de mi cuñada", lamentó.
"Además, el director del departamento de Salud del consultorio donde trabajaba Lorena, dijo que la seremi de Salud le había dicho que mi cuñada 'se contagió en una multitienda' y no en su lugar de trabajo'. Cosa que fue desmentida por la misma Seremi", agregó.
"Estamos agotados. Lorena ya no está en este mundo y aún nos siguen haciendo pasar malos ratos. Estamos convencidos que lo mejor es tomar acciones legales, porque esto ya es algo inaceptable. Ha sido mucho el daño que nos han ocasionado. Sólo queremos vivir nuestro duelo en paz", concluyó Teresita Contreras.