El recurso de protección fue acogido por la Corte de Apelación. Ahora la cadena de presentar su versión.
El padre de una familia en Concepción realizó una arremetida judicial contra la cadena de farmacias Salcobrand.
La decisión de presentar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones está motivada porque a su hija le retuvieron una receta permanente y, a cambio, le dieron un voucher que la obliga continuar comprando el fármaco en la misma cadena.
Los argumentos del personal del local ubicado en Chiguayante fueron que al hacer uso del seguro obligatorio debían retener el documento, según consignó BiobíoChile.
La situación fue calificada por el Colegio Médico y la Asociación de Consumidores de Adultos Mayores como un intento de “capturar” a los clientes.
La acusación contra Salcobrand
“La conducta que nosotros estamos denunciando en la Corte es que la farmacia Salcobrand ha retenido ilegalmente una receta médica permanente, aduciendo razones estrictamente comerciales, con un seguro complementario; por lo tanto, nos hace cautivos de la farmacia”, planteó el abogado de la familia, Antoine Peñaloza, según el citado medio.
Así, el actuar de la farmacia sería una infracción a las normas del Código Sanitario y del Reglamento Farmacéutico, e incluso a la Ley del Consumidor, según el propio Peñaloza.
En tanto, el presidente del Colegio de Químicos, Farmacéuticos y Bioquímicos de Concepción, Ricardo Godoy, excusó que la medida se trataría de un error de interpretación de parte del personal. “Lo correcto es que se hubiese dado una fotocopia de la receta”, planteó.
Por último, la Corte acogió a trámite y ahora la farmacia tiene un plazo de diez días para presentar su versión del caso.
LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:
- Delegación brasileña fue afectada por un robo en Villa Panamericana
- ¿Continuarán las lluvias? Revisa el pronóstico para este jueves en la Región Metropolitana