Familia de Catalina Opazo colocó animita en lugar donde murió su hija y busca justicia

Carolina Martínez mira fijo la foto de su hija, Catalina Opazo. Al lado, su marido y padre de la joven, Roberto Opazo, acomoda una animita en su honor en la calle Compañía de Jesús, en el centro de Santiago, lugar donde falleció, el sábado 12 de noviembre de 2016.

Es su forma de recordarla. De lidiar con su pérdida. "A veces pienso que mi hija va a llegar a la casa. Hacer esto era una necesidad que tenía. Cada vez que paso al centro, vengo a este lugar y me daba mucha pena. Era como que no había pasado nada, no puede ser", confesó.

El dolor de la pérdida de Catalina Opazo

La vida de su hija, de 17 años, fue arrebatada luego de que el auto donde iba fuera brutalmente aplastado por dos buses del Transantiago.

"Queremos que cuando un conductor pase por acá y vea esa animita se dé cuenta que no debe ir a tanta velocidad. Ya hubo un accidente y no queremos que pase de nuevo", relató el padre de Catalina.

La mamá de la joven que formaba parte de "Doctores de la risa PintaSonrisa", afirmó que "jamás superaré su pérdida. Espero que esto también ayude para que se haga justicia. Ella se lo merece".

COMPARTIR NOTA