Una familia chilena entera murió en la provincia argentina de Córdoba al chocar de frente contra un camión cargado con leche.
La tragedia carretera ocurrió pasada la medianoche de ayer entre las localidades de Laboulaye y General Lavalle, en la ciudad de Río Cuarto.
La familia viajaba en un automóvil Kia Carens y debido al impacto con el camión lechero todos sus integrantes fallecieron en el lugar.
Se trata del matrimonio de Rebeca Sepúlveda Zúñiga, de 42 años, y su esposo, José Sepúlveda Salas, de 50. En el choque también perecieron sus hijos Jorge Eduardo, de 13 años, y Constanza Rebeca, de 17.
Los cuerpos de los adultos y del muchacho quedaron atrapados entre los fierros y tuvieron que ser sacados por Bomberos, mientras que la joven salió volando y cayó en el pavimento.
Debido a la violencia del pencazo, el camionero sufrió golpes en sus piernas y tuvo que ser llevado al hospital de General Levalle. El chofer de 52 años fue identificado como Juan Vera, quien quedó detenido mientras los policías establecen con certeza las verdaderas causas de la tragedia.
La policía informó que el accidente se produjo a la 00.50 horas en el kilómetro 525 de la Ruta Nacional 7.
Los primeros peritajes apuntan a que el vehículo era manejado por la mujer, la cual habría perdido el control del auto hasta que se estrelló contra el acoplado de la empresa láctea La Serenísima.
El cónsul de Chile en Córdoba, Rodrigo Quiroga, se trasladó al lugar y dijo que los trámites para repatriar los restos deberán realizarse el lunes.
Por mientras, los cuerpos fueron enviados a la morgue.
El matrimonio era de nacionalidad chilena, mientras que sus hijos eran argentinos. Según la policía, todos vivían en la provincia de Buenos Aires.