Familia de lolo "espía chileno" sufre en Perú

Los familiares de Nicholas Pizarro Mondaca (19) cuentan  que sólo tienen plata para sobrevivir hasta el 15 de febrero en el país del suspiro limeño y que la detención de su retoño es un mal entendido. "Es un niño tranquilo, ni siquiera ha hecho el Servicio Militar", detalló Lisette Pizarro, hermana mayor del "espía".

De acuerdo a lo relatado por su parentela, el muchacho de Quilpué es un pan de Dios, no baila apretado y va a una iglesia evangélica, por lo que su detención (acusado de espionaje militar en Tacna) los tiene pegados al teléfono las 24 horas, para saber novedades del proceso que investigan los tribunales peruanos.

Según explicó Lisette, Nicholas viajó con sus padres para acompañar a su hermanito menor, quien participaría de un torneo de tenis que se desarrollaría en el recinto militar, donde el lolo de 19 fue detenido cuando tomaba fotografías.

"No queremos hacer un espectáculo de esto, pero ya ha pasado mucho tiempo y tenemos que respaldar la versión de mi hermano. Mi mamá está muy dolida, más aún cuando lo vio esposado", comentó Lisette a La Cuarta.

La profesora contó que no tienen muy clara la situación judicial de su hermano y que sólo se enteró que aún está detenido, a pesar de que la policía declaró el hecho como una "travesura".

"Él estaba preocupado del preuniversitario y de estudiar Educación Física. No ha hecho el Servicio Militar, ni tiene partido político. Iba sólo a sus clases y a la iglesia, pero ni siquiera salía a otros lados", detalló la vocera familiar.

Uno de los mayores temores del clan es quedarse sin lucas para moverse en Perú.  A su juicio, el apoyo de las autoridades chilenas ha sido escaso y aseguran que se han sentido solos.

"Esperábamos que el domingo fuera el día decisivo, y que ya se solucionara todo. Que el cónsul se manifestara, o alguien, pero no nos entregan más información ni nada y mi mamá está cada día más desesperada, porque no puede hacer nada", lamentó Lisette.

COMPARTIR NOTA