Dramática búsqueda de familia desaparecida en Lago Llanquihue

Lo que debía ser un paseo rutinario en un velero por el lago Llanquihue, en la Región de Los Lagos, terminó en tragedia para una familia que viajaba en un velero desde Puerto Varas hacía Puerto Octay.

La tragedia ocurrió en la tarde del sábado pasado, cuando Luis Brescia Pizarro (89), su hijo Luis Brescia Palumbo (59) y Francisco Puebla Brescia (23), nieto del primero, salieron en un velero familiar y en el trayecto volcaron producto, supuestamente, de los fuertes vientos.

"El día 10 de febrero, en horas de la mañana, salió este señor junto a su hijo y nieto a navegar en un velero por el lago. Se perdieron en el sector y no lograron tomar contacto familiar desde ese día, por lo cual su cónyuge realizó una denuncia por presunta desgracia en Puerto Varas, el 11 de febrero", contó el comisario Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Abuelo

Hasta el momento sólo el cuerpo de Brescia Pizarro fue hallado en el sector de la playa Centinela, luego de que unos turistas lo avistaran, cerca de Frutillar.

"La embarcación no ha aparecido, por lo que no hay un lugar preciso para concentrar mejor la búsqueda. Necesitamos encontrar el apoyo del Gobierno para poder concretar la búsqueda", señaló Matías Brescia, nieto de la, hasta ahora, única víctima aparecida.

"El cuerpo no registraba lesiones visibles que pudieran ser atribuibles a terceras personas. Se encontraba a la orilla del lago y fue ubicado por unos veraneantes que estaban en el lugar", explicó el comisario Del Valle.

Búsqueda

La familia quiere que la búsqueda continúe, ya que los últimos días no ha habido resultados positivos. Sólo un par de remos y unos chalecos salvavidas fueron recuperados en el lago Llanquihue.

"Inmediatamente recibida la denuncia, se ordenaron las labores de búsqueda en el sector donde habría desaparecido este yate, sin perjuicio de lo cual se están realizando mayores esfuerzo. Para esto la fiscalía ofició a la Capitanía de Puerto con el fin de que se sumen más medios de búsqueda, entre ellos también operativos aéreos", contó el fiscal jefe de Puerto Varas, Jorge Raddatz.

"Del mismo modo se coordinan esfuerzos con Carabineros para que también se sumen a las labores de búsqueda; también se dio una orden de investigar a la Policía de Investigaciones con el fin de que se establezca de manera exacta en qué circunstancias habrían desaparecido estas personas. Esperamos tener resultados dentro del menor tiempo posible", agregó el fiscal Raddatz.

La familia sólo pide que no se bajen los brazos en esta búsqueda, y solicitan que se evalué el préstamo de un robot submarino especial con la que cuenta la Onemi, con la que sería mucho más fácil encontrar algún cuerpo. Sin embargo, desde el organismo de emergencia dijeron que nadie la ha solicitado.

COMPARTIR NOTA