Familia libró de morir arrollada por auto volador que "aterrizó" en su palacio

En San Fernando, los habitantes de una monona casa ubicada en la intersección de la calle Manso de Velasco con Laja se fueron de ídem cerca de la medianoche del martes. Los despertó un estruendo similar al que produce el "Señor de la Querencia" cuando lanza estatuas por la cabeza.

La conductora de un auto sedan blanco de cinco puertas perdió el control del vehículo, se salió de la pista, voló 14 metros y aterrizó sobre la reja de la vivienda.

El funcionario bancario Fernando Peña Carvajal y su esposa saltaron de la cama listos para el juicio final y se consolaron en algo cuando cacharon la causa de la mansaca incrustada en su propiedad.

Los afectados cacharon que la conductora no tenía heridas graves y llamaron a carabineros del plan cuadrante. La pareja también le avisó sobre el accidente a su yerno Cristian Arriagada, quien viajó desde Santiago y llegó en un par de horas al epicentro de los autos voladores de la Región de O'Higgins, mientras una grúa intentaba retirar el bólido.

El yerno se enojó caleta porque no estaba presente el fiscal de turno. Pensó que los millonarios destrozos de la vivienda lo ameritaban. Arriagada acusó que el operativo pretendía favorecer a la piloto del vehículo siniestrado.

"Todo estaba arreglado, ya que el dueño de la grúa que pretendía sacar el auto es familiar de los responsables del accidente. Y para más remate carabineros me amenazaron con llevarme preso por apropiación indebida del auto, porque no quería que lo sacaran hasta que no estuviera presente un fiscal", reclamó.

El yerno se choreó, porque los verdes "le entregaron el auto a sus dueños a pesar que no tenía ningún documento al día, ni la conductora su licencia. Se lo entregaron igual en circunstancias que lo que ameritaba era que fuera llevado a los corrales municipales".

EN LA LEGAL

El comisario de la Primera Comisaría de San Feña, mayor Rodrigo Ramos, se reunió con los afectados de calle Laja y luego nos dijo que el procedimiento está apegado a la ley, pero igual iniciará una investigación para determinar las responsabilidades que pudieran tener los  funcionarios encargados del caso del auto volador.

COMPARTIR NOTA