El violento asaltó ocurrió en la comuna de Peñalolén. Fueron siete los delincuentes que ingresaron al hogar y se llevaron $7 millones.
Pasada las 22.00 horas la tranquilidad de una familia se acabó abruptamente. A esa hora, siete delincuentes forzaban la roja y entraban por una ventana de la casa, ubicada en el sector Las Pircas en la comuna de Peñalolén.
"Nos tiraron al suelo, nos dijeron que nos calláramos, que nos iban a matar si nos movíamos. Fueron a buscar a mis hermanos, que estaban en otras partes de la casa, y los trajeron a punta de golpes", reveló Nicolás Pimentel, una de las víctimas, a Radio Cooperativa.
Ya una vez en la casa, y según lo investigado, intimidaron con armas de fuego a la familia, reuniéndola cerca de la cocina. Luego, los patos malos revisaron toda la casa por más de 15 minutos para chorearse varios artículos de la casa "más asaltad del país", según fuentes policiales.
El afectado detalló que "cuando estaban yéndose, (los asaltantes) cerraron la puerta siempre apuntándonos. Ahí, cuando estaban huyendo, fue cuando salimos corriendo con uno de mis hermanos a gritarle a la gente que nos estaban robando, pero ellos dispararon cuatro veces (...) Nos dispararon al antejardín, mirándonos. No fueron disparos al aire".
Modus operandis
El subcomisario Cristóbal Soto, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, indicó a La Cuarta cómo funcionó el modus operandis de la banda.
"Ingresaron a rostro cubierto y con armas de fuego intimidaron a las personas que estaban en el interior. Luego, en el sector de la cocina, cuatro sujetos mantenían en custodia a la familia, mientras el resto de los integrantes de la banda registraba el inmueble extrayendo diversas especies avaluadas aproximadamente en $7 millones".
Lamentablemente, uno de los afectados de la familia reveló que los tienen de caseros, ya que desde el 2018 vienen siendo víctimas de robos. Es más, indicó que es la novena vez que les ocurre, pero que esta ocasión fue la más violenta.