Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño, negó que el sujeto haya declarado ante la policía.
Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, se refirió a la supuesta declaración voluntaria que habría dado a la PDI el llamado "Loco Memo". Se trata del sujeto que tomó una fotografía desde un punto cercano al lugar donde desapareció el pequeño, la misma tarde del 17 de febrero.
Consultada sobre esta información, la mujer aclaró que "este hombre nunca ha declarado. Este hombre todavía sigue prófugo".
"Se le preguntó a la fiscal. A mí me mamá le llegó esa información. Eso era totalmente falso (...) (dijeron) que a 'Memo' nadie lo había visto", añadió, en diálogo con CHV Noticias.
¿Quién es el «Loco Memo»?
Desde los primeros días de búsqueda de Tomás Bravo, una de las versiones que repetía entre los vecinos de Caripilún, en la provincia de Arauco, era la presunta participación que tendría en los hechos un sujeto con antecedentes penales.
Se trata un hombre conocido como "Loco Memo" y que habría sacado una foto desde un sector cercano al lugar donde el niño fue visto con vida por última vez.
"No quiero dar mucha información de eso, la verdad. Quiero dejarlo ahí, porque quiero que la policía lo vea", aseguró la madre del niño, consultada sobre este sujeto. Eso sí, confirmó que "sacó una foto ese día y la publicó (en redes sociales). Una foto del paisaje, una media hora antes de la desaparición de mi hijo. Con una descripción y todo, pero no voy a hablar más de eso".
"Memo" tendría una veintena de causas por robo, agresiones, entre otros delitos. ¿El más grave? Un presunto abuso sexual contra un menor de 14 años.