Familia Vallejo tiene fono directo con verdes por si...

"Como familia ahora nos sentimos más tranquilos. La Corte Suprema ha mandado un mensaje para que nadie pueda amenazar impunemente", valoró un poco más aliviado Reinaldo Vallejo (58), taita de Camilita.

La renovada seguridad del jefe de familia surgió luego que el máximo tribunal acogió el recurso de amparo que presentaron los Vallejo, luego de sufrir amenazas virtuales y telefónicas.

La decisión de la justicia decretó que Carabineros realice rondas periódicas al domicilio de Camila, en La Florida, para espantar a cualquiera que siquiera imagine atacar a la dirigenta o a los suyos.

Además, los polis a sabiendas de la importancia de la situación, les entregaron los números telefónicos de atención preferente y de los jefes de los cuarteles del sector, para que apenas sospechen o sientan alguna cosa rara los verdes lleguen como flecha.

La idea es tener línea directa con los uniformados, como el "teléfono rojo" de Batman y el comisionado Gordon, para que nadie ose tocar a la universitaria ni con el pétalo de una rosa.

"La Corte Suprema ha sentado un precedente que la engrandece. Nadie tiene derecho a amedrentar y perturbar a toda una familia", agradeció Reinaldo.

"Es una señal para que alguna gente recapacite. Es un 'no' a los desquiciados que acosan a personas inocentes, movidos por intereses oscuros", agregó.

"Esto no es chacota, no es farándula. Esto es grave, no son amenazas al aire", detalló el ex actor de La Madrastra, quien decidió desconectar el teléfono de su casa por los cobardes que los querían sicosear.

"Mientras siga la sensación de impunidad, las amenazas continuarán", reflexionó el jefe de familia, quien espera que los que se tiren a choro desde el anonimato paguen con cárcel.

Como la medida de protección ordenada por la Suprema duraba sólo 48 horas, que finalizan hoy, el jefe de la Fiscalía Local de La Florida y quien lleva la investigación por las amenazas, Rodrigo Lazo, derivó la seguridad de Camila y sus papis a la Unidad Regional de Asistencia a Víctimas y Testigos (Uravit).

Como la integridad de la universitaria lo tiene más saltón que la camioneta de Alinco, tras una cita con la familia extenderá la vigilancia preventiva, por si las moscas, lo que -según fuentes del Ministerio del Interior- podría hacer llegar la marca personal hacia la dirigenta con 4 ó 6 polis de civil.

COMPARTIR NOTA