La Policía de Investigaciones y el Ministro Público no han largado la firme respecto de la identidad de la mujer que fue descuartizada y quemada la madrugada de este martes, en la capital.
Sin embargo, ya están casi seguros que se trataría de María Evelyn Peña Zamorano (31), casada, dos hijos, de acuerdo a las declaraciones de su familia y al parte policial donde aparecen los datos de la víctima, documentos a los que tuvo acceso Canal 13.
El tatuaje que fue clave para que su círculo familiar se acercara a la policía para dar su testimonio, también fue reconocido por vecinos de la población Santa Olga, en Lo espejo.
Según los cercanos a la joven, salió de su casa a su trabajo ubicado en Providencia el 14 de octubre pasado, pero nunca regresó. Por ello, desde esa fecha había una denuncia por presunta desgracia.
Otra familia reclama el cuerpo
El retraso del jefe de la Brigada de Homicidios, Víctor Arriagada, y la fiscal a cargo del caso, Ximena Chong, se debe a que existe una segunda familia que reclama la identidad de los restos encontrados en las cercanías del penal Santiago 1.
La joven J.A.T., tiene la misma edad, el mismo tatuaje y similares características físicas que la otra mujer desaparecida. Todo el tema quedará esclarecido cuando se realice la autopsia, programada para este jueves, y el examen de ADN al cuerpo encontrado.
El examen lo efectuará el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, pues según señalan ellos mismos es más rápido que el Servicio Médico Legal.