"La información no es del todo correcta. Es efectivo que las negociaciones del abogado Raúl Meza, quien representa a 30 familias, están a punto de concluir, pero mientras no haya recepción de dineros no se puede hablar de indemnización porque la tarea no está terminada".
Así de clara tiene la película Angélica Monares, vocera de parte de los familiares de los 45 soldados fallecidos en Antuco en mayo de 2005, respecto a un supuesto acuerdo reparatorio entre el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y los deudos y que alcanzaría los 3.300 millones de pesos.
Explicó que las negociaciones con otras 12 familias que "representa el abogado Alfredo Morgado no están tan avanzadas como las del abogado Meza".
"Quiero señalarle al país que las familias no están lucrando con la muerte de sus seres queridos. Los familiares no se harán ricos con las indemnizaciones", afirmó Monares.
Indicó que habría parientes que ni siquiera han conversado el tema.
El CDE precisó a través de un comunicado que "el complejo proceso que supone la concreción del acuerdo aún no está finalizado".