"Solicitamos, esperamos y rogamos que por favor extiendan las labores de búsqueda de nuestros hijos", señala el comunicado que emitieron las familias de los jóvenes extraviados en el cerro Provincia, el pasado sábado 15 de octubre.
"Hoy lunes 24 se cumplen 10 días desde el extravío de nuestros hijos Vicente y Joaquín, plazo que conlleva que las autoridades correspondientes se reúnan para evaluar los resultados de este proceso y definir acciones futuras, según entendemos, de acuerdo a los protocolos establecidos", añade en el texto.
Además agregan que los familiares están "muy angustiados, pero también tenemos mucha fe en volver a encontrarlos y volver a abrazarlos. Por favor, no nos dejen solos y, por sobre todo, no abandonen a Joaquín y Vicente".
Esperanza
Y concluye precisando: "También queremos pedir a todos que por favor no dejen de rezar, rogar y pedir por nuestros hijos. No perderemos jamás la fe y la esperanza. Hemos sentido mucho apoyo, pero necesitamos seguir sintiendo la fuerza de la oración y rogar porque esta pesadilla que estamos viviendo no la tenga que vivir ningún papá del mundo...".
En la jornada de ayer desde la coordinación de la búsqueda se indicó que, de acuerdo a los protocolos habituales, esos trabajos se prolongarán hasta que así los recursos lo permitan.
Por ahora, los equipos del GOPE de Carabineros ya están planificando -junto con los efectivos del Ejército- el rastreo de los jóvenes. Además incluiría un nuevo chequeo de sectores vistos anteriormente.
Y de manera paralela, el Cuerpo de Socorro Andino realizará su labor, después que aclaró que no se "bajará" de la búsqueda, aunque no comparte la estrategia de búsqueda.