200 familias sufren por corte de gas en condominio

Departamentos tienen el suministro cortado hace cinco días y recién el 17 de septiembre será repuesto.

Un verdadero dolor de cabeza viven por estos días los habitantes del condominio "Las Palmas de Alameda", de Lo Prado, donde un problema en una de las cañerías de gas los dejó sin suministro desde el viernes pasado. El drama es que los trabajos y reposición del gas solo terminará el 17 de septiembre.

"Ha sido una situación difícil para todos porque el gas es fundamental para la rutina diaria en familia. Tuve que comprar una cocinilla eléctrica para poder y cocinar y la ducha me la doy a la antigua: con un tarrito lleno de agua caliente", comentó Wilson Chávez, residente hace tres años en la comunidad que reúne a 200 departamentos.

Desde Metrogas, empresa responsable de abastecer el recinto, aseguraron a La Cuarta que están trabajando en conjunto con la municipalidad para hacer un catastro y repartir cocinillas a electricidad para que los vecinos puedan cocinar.

"Los trabajos que se están realizando obedecen a una fuga de gas natural originada por una excavación hecha por terceros. Luego de un análisis de la situación y del edificio, se determinó que las labores se extenderán hasta el próximo 17 de septiembre, lo que fue informado a los representantes de la comunidad el pasado viernes 30 de agosto y a los representantes del municipio de Lo Prado", aseguraron desde la empresa a a través de un comunicado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA