Bien temprano, las zapatillas acordonadas, las botellas con agua, la emblemática polera rosada, el mejor buzo y las calzas deportivas, dieron vida a un nuevo evento deportivo que recorrió la ciudad.
Esta vez se trató de la corrida organizada por McDonald's, bajo el lema "Las Mujeres Corremos", que reunió a dos mil personas que participaron, entre categorías adultos y niños.
La comediante de Morandé con Compañía, Belén Mora, quien se convirtió en la nueva embajadora, fue la encargada de dar el puntapié inicial a la carrera y apoyar a las participantes.
Con un entrenamiento constante, que la llevó a bajar 10 kilos, la actriz ha demostrado que todas podemos si queremos.
"Me eligieron porque yo tengo cercanía con la gente, era un motor para invitar cada vez a más mujeres que se unan a esta corrida para concientizar sobre los beneficios del deporte y para poder ayudar a la Fundación Ronald McDonald", contó a La Cuarta.
Famosas en la corrida
Pero ella no fue la única. Diversas figuras de la televisión quisieron ser parte de esta corrida para incentivar a familias completas: Michelle Carvalho, Camila Recabarren, Paulina Rojas y Scarleth Cárdenas, entre otras, hicieron su mayor esfuerzo para llegar a la meta.
"Siempre estoy buscando la forma de hacer deporte al aire libre. Cuando son corridas, más me gusta (...). Se junta el poder femenino y nos ayuda a concientizar en algunos temas como hacer deporte para las mujeres que son más flojitas. Además, mientras pueda ayudar y beneficiar a las personas, siempre aportaré", dijo Camila Recabarren.
Eso sí, no fue ninguna figura pública la que se robó la película, sino que Constanza Iturriaga (25), estudiante de terapia educacional, quien ganó la corrida de los 5K.
"Me parece muy bien que muchas más empresas se unan a estas causas, más cuando somos un país con altos índices de obesidad", sentenció la ganadora.
La idea es apoyar a padres con hijos hospitalizados
Esta iniciativa cada día suma más adherentes, ya que hace siete años que McDonald's apoya a la fundación que lleva el nombre del dueño de la franquicia.
"Este año fueron 5 kilómetros donde las mujeres corren. También hubo una caminata familiar para los que no se atreven a correr, y pueden caminar 2 kilómetros con niños, bebés", contó María Fernanda Raffa, gerente de marketing McDonald's Chile, quien agregó que "todo irá a beneficio de la Fundación Ronald McDonald".
En el evento también estuvo el bailarín Rodrigo Díaz, quien ha animado todas las ediciones. "Esta es una corrida con un fin benéfico, que es una causa muy linda donde apoyan a los padres que tienen algún hijo en un hospital público", aseguró.
Los brasileños Thiago y Bruno fueron los encargados de cerrar esta corrida, al ritmo del axé, concretando una imperdible jornada familiar.