Una cifra maldita, que dejó a medio Chile con los pelos de punta, entregó el Sename hace pocos días. La directora del Servicio Nacional de Menores, Solange Huerta, aseguró que desde el 2005 a la fecha 210 niños han muertos en los centros dependientes del organismo
"La muerte de estos niños nos duele. Pero también nos duele habernos demorado dos meses para entregar la información", sostuvo Huerta.
Las cifras generaron indignación nacional. Tanto que desde el sector político ya piden un informe que investigue la violación a los derechos humanos de los niños muertos.
DOLOR
Pero no sólo los políticos piden explicaciones por la tragedia. Un grupo de famosos grabó un video donde ofrecen disculpas a las víctimas y solicitan una investigación profunda al Gobierno.
"#Unminutoporlosniños se trata de una protesta simbólica, un "nunca más. Un llamado de atención, que reúne a artistas y comunicadores en torno a la inadmisible muerte de cientos de niños y jóvenes vinculados al Sename", dice el comunicado enviado por los protagonistas del video.