Seguro que usted conoce a alguna vieja loca que hace 15 años dice que tiene 29, pero Barbie se pasó porque desde que nació, en 1959, tiene 25.
El forro la ayuda. Sus largas piernas, pechos perfectos y duritos (quizás demasiado), el pelo rucio y cintura de avispa.
Las chiquillas que la coleccionan sueñan con ser como la ex polola de Ken, porque si no sabía, su relación comenzó en 1961 y cloteó el 2004. El muñeco carita de perno jura que no es gay, pero curiosamente aceptó ser amigui de la mujer que ha tenido cien profesiones, exceptuando la más antigua.
Para sorpresa de sus fanáticas, el sábado una Barbie de carne (de primer corte) y huesos (asado de tira) visitará por primera vez nuestro país.
Se trata de Belén Collia, una modelo argentina que está para ponerla en la selección en vez de Lionel Messi.
LA PEINAN
Stormy Burgos tiene más de 500 muñecas y aparte de peinarlas, lleva una vida muy parecida a Barbie.
A los 5 años, para Navidad, su papá le regaló la primera y desde entonces para ella todo giró en torno a la flaca. La colección que atiborra su departamento del centro valdría por lo menos 12 millones. Sus favoritas son las ochenteras y se muere de envidia de la bella que Mattel escogió para representarla. "Ella es un ideal de perfección y cualquier mujer quiere ser como Barbie. Bien por la argentina. ¡Qué envidia! Espero que lo haga bien", peló.
Lorena Arce Muñoz sólo tiene 391 monas. Le parece bacán la Barbie humana, "sobre todo para fanáticos". Comenzó su colección ya adulta.
Con risa reconoce que usó a su hija como pretexto para comprar muñecas. En cada celebración le regalaba una Barbie, hasta para el día del abuelito. "Cuando cumplió 13 años me dijo que la cortara con regalarle más porque no le gustaban tanto", explicó. Desde entonces las compra para ella.
BELÉN, LA GUAPA DESCONOCIDA...
La visita de la rucia de goma es parte del lanzamiento de la colección primavera-verano 2009 de Barbie en Falabella. Compartirá y se tomará fotos con sus admiradores el sábado, a las 12 horas en el Parque Arauco. En la tarde irá al Plaza Oeste y el domingo moverá el esqueleto en Plaza Vespucio.
Si le nota un acento raro, no se urja porque la desconocida modelo argentina Belén Collia no habla de fútbol.
Sebastián Foncea M.