Bajo la promesa "tendremos una gran tarde esperando que comience el festival", fue promocionado el evento previo al show. La idea era que quienes compraran la entrada más costosa, $172.500, pudieran compartir en un espacio cómodo junto a otros seguidores. Pero según un grupo de asistentes, el espacio publicitado por la productora T4F Bizarro, era muy distinto a lo que realmente existía en el lugar.
Una hora antes de que comenzara el espectáculo, al menos 1.000 fanáticos se reunieron en un salón interno del Movistar Arena. Según lo que contaron los mismos asistentes, el lugar resultó ser estrecho para la cantidad de público, además de tener poca ventilación. Dadas esas condiciones, algunos espectadores se desmayaron, lo que generó la histeria colectiva.
"En ese momento todos comenzaron a correr para salir de ese lugar tan pequeño. Varias niñas quedaron abajo de la multitud y comenzaron a ser aplastadas", recordó Madelein Calderón (29), fanática afectada y organizadora de un grupo en Facebook que interpuso una denuncia en el Sernac.
La estampida humana que se produjo la noche del viernes culminó con siete lesionados de diversa gravedad, siendo cuatro los más graves, quienes fueron trasladados hasta la Posta Central. Producto del forcejeo, una fanática sufrió la ruptura del ligamento cruzado de su rodilla. En tanto, otra herida fue Karen Reyes (22), a quien se le fracturó la clavícula.
"En el momento que fuimos trasladadas al hospital se nos dijo que seríamos recibidas por un contingente de la productora, lo que nunca ocurrió", reveló Karen Reyes, mientras espera concretar la operación que la mantendrá tres meses en recuperación.
Respuesta
Desde la productora, señalaron que el espacio estaba acondicionado para 1.700 personas, además de contar con ventilación y espacio con stands para hidratarse.
"Al momento del ingreso, sólo un grupo de asistentes no respetó el orden y las medidas impartidas con anterioridad por el personal de seguridad", dijeron. Frente a la denuncia, agregaron que "procedieron a empujar a las que estaban más adelante e incitaron al resto a continuar en su actuar, sin importarles las medidas de seguridad ni la integridad del resto de los asistentes".