Fantasma mete cuco hasta en la morgue del Salvador

Tal como si fuera sacada de la más siniestra película de terror, una fantasmal presencia apareció en los  pasillos de la deshabitada ala norte del Hospital del Salvador, la cual tiene tembleques a la mayoría de los funcionarios del recinto asistencial.

Todo partió luego de que un fotógrafo de dicho establecimiento decidiera inmortalizar con su cámara distintos sectores del abandonado edificio, como recuerdo antes de su demolición, ya que en dicho lugar se levantará el nuevo hospital.

Tal como ocurre en estos casos, al revisar con tranquilidad las imágenes en el computador, el hombre que tomó las fotos sintió escalofríos al ver la imagen espectral  frente a la cámara en una de las instantáneas.

Según contó una fuente al interior del recinto asistencial, que pidió resguardar su identidad, el registro se tomó en lo que en su tiempo correspondía al área de internación de pacientes siquiátricos.

En la fotografía se logra apreciar la silueta de un hombre que se encuentra de pie justo en la mitad del encuadre y con las manos en los bolsillos.

Uno de los doctores contó a La Cuarta que no es tan anormal escuchar historias de fantasmas en el lugar, dada la antiguedad del edificio, cuya primera piedra fue puesta en 1872, que recibió a los heridos de la Revolución de 1891 y que tiene el título de Monumento Histórico.

Incluso aseguran que el recinto esconde otros desconocidos secretos, como un túnel que pasa bajo el complejo, por la calle José Manuel Infante, pasando por el claustro de monjas hasta llegar a la iglesia de la Divina Providencia.

En el Hospital del Salvador confirmaron que la fotografía efectivamente fue tomada dentro del centro asistencial, pero evitaron referirse al tema de forma oficial.

EXPERTOS DESMENUZAN LA EXTRAÑA SILUETA

Si hay uno que cacha de fantasmas y fenómenos paranormales, ese es Juan Andrés Salfate. El panelista de La Red se fue de raya al ver la imagen. “Es de verdad sorprendente (...) Este registro correspondería a una prueba fiel del doble energético que permanece en nuestro plano una vez que alguien ha fallecido”, expuso el “dolape”.

Al mirar la foto, el “Salfa” sostiene que “parece ser la presencia de un hombre de otra época y que quizás nunca se percató de su propia muerte”.

Otro que conoce bien el tema, es Freddy Alexis, quien actualmente conduce los programas “Tierra de Fantasmas” y “Fenómenos”, de UCVTV. El hombre  no duda en la veracidad de la imagen espectral, por la historia que esconde el mítico hospital.

“Lo que sucede con estos lugares es que tienen una carga energética bastante potente, ya que se juntan la vida y la muerte, en circunstancias fuertes como atropellos, y crímenes”, señaló. Incluso recordó un increíble episodio que vivió en el Hospital del Salvador. “Hace años, cuando recién me inicié, fui a las alas abandonadas. Ahí conversamos con una enfermera a quien le pedimos su teléfono para poder entrevistarla después. Como no nos contestó, volvimos al lugar y nos encontramos con un tipo haciendo aseo. Al preguntar por ella nos dijo ‘aquí no atiende una persona hace más de 30 años’”, contó.

COMPARTIR NOTA