Farkas entregará los mil millones pa' internet gratis a fin de año

Apenas aterrizó en Chile, el ricachón Leonardo Farkas se juntó con el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, para cachar cómo, cuándo y dónde podía entregar los mil millones que en agosto ofreció para entregar internet gratis a la barra pop.

Después de la reunión, Ricitos de Oro contó que se armó una especie de alianza público-privada y esperará hasta fin de año por un reglamento que elabora la subsecretaria y que establece factibilidades para chantar "ductos de fibra óptica a las viviendas sociales nuevas", para entregar el billetito.

Según se supo, la idea es que el money le de conectividad gratis a una localidad de escasos recursos del terruño.

“Es un día histórico porque él – subsecretario- estaba pensando lo mismo que yo (…) poner ductos de fibra óptica a todas las casas nuevas que el Gobierno está dando por subsidio. Es una gran cosa porque las empresas después van y se conectan gratuitamente. Es una cosa histórica que nunca se ha hecho en Chile. Una gran cosa del Gobierno.  Lo mismo que se da en el agua y el alcantarillado, si se hace esto con internet va hacer famoso”.

Por su litro, el subsecre dijo a Chilevisión que el Gobierno está en la misma sintonía.

“Queremos que esa conectividad esté en los hogares, fomentar que bajen los precios, pero más que con una donación es como hay una voluntad,  tanto política de gobierno como algo concreto de una persona, pero queremos que  todos los actores también se sumen, para que esta conectividad  llegue a todos los rincones, tal como la presidenta me ha mandatado, para que esto se fortalezca y que estos acuerdos público privados sean de verdad, entendiendo cada uno el rol que le merece”.

Remachó que "estamos contento con esta reunión y vamos a seguir conversando porque esto es el inicio de una muy bonita relación de trabajo que va a beneficiar a todos los chilenos".

En agosto Farkas había ofrecido a través de su face, donar las lucas al Gobierno que se comprometiera a implementar internet al gratín para la barra pop.

COMPARTIR NOTA