Hace harto rato que la barra pop se ilusiona con la candidatura presidencial de Leonardo Farkas. Con sus miles de donaciones públicas y anónimas, el filántropo criollo que hace patria en Gringolandia se supo ganar el corazón de los chilenos.
La opción de Farkas como candidato presidencial alcanzó tal impacto entre los votantes que, incluso, su nombre aparece constantemente en las encuestas ciudadanas con un porcentaje entre el 1% y el 3%.
Tanto así que, durante la campaña presidencial de 2009, debió desmentir su posible candidatura. Ahora, con la próxima elección a la vuelta de la esquina, rizitos de oro se metió a Facebook, planteó sus ideas y dejó en claro sus pretensiones.
FARKAS LA TIENE CLARA
"Yo he regalado más de 400 casas en Chile y mejorado cientos de ellas. Si el próximo Presidente de la República (NO YO) se compromete a dar una solución definitiva a las familias que sufren la pobreza en todos los campamentos en Chile (cosa nada imposible de hacer, si se quiere), tendrá mi apoyo, y seguro el de mis seguidores", tecleó el rucio, echando por tierra cualquier teoría que lo vincule a La Moneda.