Farkas repetirá la cábala: llenará de banderas chilenas la Final

Para entender el nuevo gesto estilo "corte y confección" de Leonardo Farkas pa' la finalísima de la Confederaciones, hay que pensar, por ejemplo, en el vacío que dejó en Chile Justo Villar y multiplicarlo por la cifra que tiró Ossandón en el debate. Pues bien, más grande que eso es el bolsillo y la generosidad del empresario, que otra vez hará flamear las banderas por la Roja.

Tal como pasó en la Copa América 2015 y la Centenario, "Ricitos de Oro" dijo "I have a dream", y este consiste justamente en ver un estadio teñido de rojo, independiente de si se juega en Santiago, Nueva York, San Petersburgo o en el futuro coloso de la "U". Por eso, se contactó con "Carnavalonline", los mismos que llevaron la fiesta a Yueséi, para planificar el "cotillonazo".

"Las banderas ya están embarcadas. Salieron pasado el mediodía en un vuelo Air France hacia París, y luego seguirán a San Petersburgo. A Estados Unidos mandamos un contenedor, pero esta vez no alcanzamos, así que mi socio, Gonzalo Risso, las llevó como maletas extras", contó Benjamín Pérez, proveedor del paño tricolor.

-¿De cuántas estamos hablando, ah?

-Son 3.200 banderas y 200 gorros estilo Rusia. Hay dos tipos, uno con el Kremlin y los colores de Chile, y el otro lleva orejas peludas. Al final pagamos el costo extra por los 12 bultos, y sumando el pasaje y la logística, costó más o menos 5 mil dólares (3 palos 275 mil) el puro pique.

-¿Y cómo van a repartirlas, máster?

-Estamos coordinando un banderazo en la mañana del domingo para entregar las banderas, entre las 10 y 11 de la mañana en el hotel Corinthia, que es donde está la Selección. Son emblemas de 60x90 centímetros y entiendo que en Rusia no está la prohibición del palito para entrar al estadio.

-Prometen fiesta total, entonces...

-Imagínate, será impresionante el ambiente afuera del hotel, serán 3.200 banderas, estará lleno, algo similar a la caminata por Río en el Mundial. Los puntos de entrega en la Centenario no estuvieron coordinados, por eso ahora estamos trabajando mejor.

-"Carnavalonline" ya es partner de Farkas...

-Nuestro rubro es la fiesta, que la gente lo pase bien. En términos de lucas las banderas son baratas, no es para nada un negocio lo que se busca, sino ser locales en San Petersburgo, hace rato nos acostumbramos a serlo en todos lados. Los jugadores van a pensar que están en el Nacional. El arquitecto es Leo Farkas, pero nosotros quisimos ayudar en eso.

-¿La inversión?

-No hablamos de lucas, pero piensa que en "Carnavalonline", cada bandera cuesta 1.490 pesos.

-Casi cinco palos...

-...

-Vimos a la tripulación prendida...

-Se tomaron fotos, quedó la embarrada. Mi socio agarró sus cosas, hizo la maleta el jueves en la noche, se subió al primer avión y partió. Ahora hay que movernos con el consulado para que nos deje pasar Aduana mañana (hoy) en San Petersburgo.

-Esta iniciativa contrasta con el show de algunos hinchas en Rusia...

-Son las dos caras de la moneda. Están los que supuestamente se dedican todo el rato a ser hinchas, como el Chapulín, y al final es una vergüenza. Se pega un pique de 13 mil kilómetros para insultar a un arquero. Farkas es todos lo contrario. Coordinó esta idea, es como el líder positivo, y nosotros nos pusimos a disposición. Los chilenos en Moscú están preguntando si pueden ser voluntarios, esos son los verdaderos hinchas.

COMPARTIR NOTA