Saltando en una pata y con el manso sonrisal quedaron los cientos de trabajadores de las empresas nortinas de Leonardo Farkas, luego de enterarse en la red social del pajarito celeste que su jefe se había puesto con un bonifacio de 100 lucas pa'conmemorar su día.
Ricitos de oro no tuvo atado en saludar a todos sus titanes y anunciarles su bacán premio, el que pidió disfrutarlo con sus familias.
"100 mil pesos para cada uno de mis trabajadores, para que celebren con sus familias como se debe, Leonardo Farkas #FelizDiadelTrabajador", indicó su mensaje en la red social de los 140 caracteres.
Tras el cototo anuncio, miles de compipas de todo Chile lo bombardearon con mensajes en las redes sociales pidiéndole pega, ya que es conocido que en cada fecha conmemorativa el hombrón se pone generoso.
En total son más de 2 mil trabajadores de Minera Santa Fe y Santa Bárbara que recibieron la platita pa'l deleite familiar, lo que multiplicado da un total de nada menos que 200 palitroques.
HISTORIAL
Ya casi no es necesario recordar la generosidad del empresario que siempre que puede se raja con lucas, para quienes le piden ayuda para concretar proyectos o solucionar sus atados, especialmente cuando son relacionados con salud.
El músico tira la casa por la ventana pa'l Día del Minero. Allí, en pleno carrete, se pone a repartir billetes y comodidades pa' los empleados.
El filántropo se hizo popular en la Teletón de 2008 cuando se puso con 2 millones de dólares pa’ la institución ante un Estadio Nacional repleto.
También ese mismo año donó 226 millones de pesos para el memorial del poeta Pablo Neruda en Isla Negra.
Pa'l rescate de los 33 mineros, repartió cheques de 10 mil dólares pa' cada una de las familias de los atrapados en el derrumbe de la mina San José.
Otro que recibió la bondad del empresario blondo fue Tomás González, quien luego de chacotear en una conferencia de prensa que le pediría financiamiento pa' comprar equipos deportivos, obtuvo 80 palos pa' cumplir el sueño olímpico.
El showman también ayudó al joven Kevin Silva, quien perdió sus piernas en un accidente el 2011 tras ser atropellado, al cual le regaló un pulento tocomocho por su cumpleaños y el pago completo de su educación superior.