Todos deseamos tener esos cuerpos de las fotos publicitarias en donde se ven curvas como delineadas a mano, pero la realidad es que el ajetreo diario quita bastante tiempo para realizar ese anhelo.
Las idas al gimnasio aumentan siempre cuando se acerca el verano y muchas veces por más que se trabaje en eliminar la grasa local que tanto molesta, el resultado no es satisfactorio. Así comienza la triste y repetida historia del abandono del ejercicio.
Hoy, las tecnologías en el ámbito estético han avanzado y la liposucción que conocemos ha ido perdiendo adeptos, pues se ha encontrado con rivales que le hacen el peso de manera menos invasiva. Es ahí donde entra en escena una máquina que destruye entre un 30 y 46% de células adiposas localizadas congelándolas (criolipólisis), y que ya está en Chile.
Eso sí, Alejandra Valieiro, kinesióloga de Clínica Corpórea, explica que la criolipólisis es un tratamiento que se inició en E.E.U.U. hace una década.
Así funciona
Lo que hace la máquina es una reducción de grasa localizada a través de frío (-8°C máximo), mediante el uso de cabezales, que son una estructura hueca y dura, como una cubeta de hielo, la cual en el fondo tiene una turbina de succión con la que se chupa el rollo hacia adentro del cubo y lo congela con un máximo de 70 minutos por zona, la cual se hace sólo una vez por área, dependiendo el porcentaje de grasa eliminada, con un máximo de tres sesiones cada 2 meses.
En palabras simples, genera un hábitat no conocido por las células grasas, las que finalmente terminan muriendo (y se elimina prácticamente todo a través de la orina). Lo bueno es que luego del tratamiento, las personas se reincorporan de una a su vida normal.
La magia del frío
La gran pregunta de todo esto es: ¿por qué con hielo se elimina el tejido adiposo? El doctor Andrés Figueroa, dermatólogo de Clínica Avansalud, señala que "comúnmente, creemos que con calor la grasa se elimina, pero el calor genera más bien una quemadura de la grasa, liberando moléculas inflamatorias, produciendo dolor e inflamación. Con el frío, en cambio, las células grasas mueren con menos inflamación, por lo cual se evitan estos síntomas, haciendo el procedimiento mejor tolerado y con menos efectos adversos", reveló el profesional.
Los resultados
La popular cantante nacional Denisse Malebrán se atrevió a cruzar el río y probar esta experiencia a lo SubZero.
"Tengo una súper buena opinión del tratamiento que me pude hacer en Corpórea. Lo primero que destaco es el profesionalismo de toda la gente que trabaja ahí, que son todos kinesiólogos, y segundo, las máquinas que tienen, que son de alta tecnología y lo más nuevo que hay en el mercado en términos de tratamiento estético", admite la histórica líder de Saiko.
Sobre el éxito del tratamiento, la artista explica que "yo vi los resultados, aunque todavía no termino, porque después de hacerte una sesión tienes que esperar unos dos meses para ver el resultado total, pero hasta ahora ya he visto resultados súper buenos".
- ¿Por qué te animaste?
Tengo más de 40, entonces una ya empieza a sentir que hay partes del cuerpo que como que te incomodan, y como no soy muy buena para hacer ejercicios, se lo recomiendo totalmente a otras mujeres que quieran ayudarse en ciertas zonas del cuerpo a afirmar o, en este caso, a disminuir un poquito, porque es una especie de lipo, pero no invasiva, y que de verdad ayuda harto. Yo ya veo la diferencia, y mi entorno también.