“Father Gonzalez”: Dan 22 años de cárcel a sacerdote chileno por abuso sexual infantil en Estados Unidos

Luego de que salieran a la luz los hechos, el cura escribió una carta de arrepentimiento a la familia del niño.

El cura chileno Jaime Adolfo González Farias, conocido como “Father González”, fue condenado a 22 años de presidio tras agredir sexualmente a un niño de 11 años en el estado de Florida, Estados Unidos.

El sacerdote de 69 años se desempeñó como tecnólogo médico antes de ser religioso y llegó a Estados Unidos el 2001 para trabajar en la iglesia de la ciudad de Newberry, en Carolina del Norte

Según el medio San Diego Union Tribune, Farias arriesgaba cadena perpetua, pero su defensa logró reducir su condena a 21 años y 10 meses de prisión.

“Father Gonzáles” conoció a la familia de la víctima en la iglesia, en donde llegó a convertirse en consejero espiritual.

Los hechos ocurrieron en un viaje a Florida al cual el condenado invitó al menor de edad, lugar donde lo abusó y obligó a ver cintas pornográficas.

“Le he fallado a Dios”

Cuando se descubrieron los hechos por los que Farias fue condenado, le escribió una carta dirigida a la familia de la víctima. }

“Le he fallado a Dios, a nuestra Iglesia Católica y a ustedes, que me abrieron la puerta de su casa y dejaron que tu hijo pasara tiempo conmigo”, escribió.

Leer más en La Cuarta:

-“No es lo que necesitamos...”: la inmediata reacción del gobierno tras petición de la UDI de retirar querellas contra Sebastián Piñera

-“Hermanito, vende ese helicóptero”: Negro Piñera revela llamada tras accidente y destapa triste “tincada”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA