Muchos lo daban por retirado, por lo que el tapabocas fue más grande. Roger Federer regresó al raqueteo en la Copa Hopman haciendo lo que mejor sabe: ganar.
Tras seis meses de inactividad, derrotó al británico Daniel Evans por 6-3 y 6-4. Claro que lo mejor estuvo cuando habló sobre la yayita en la rodilla ñurda que lo tuvo parado.
"Me lesioné bañando a mis hijos", sopló sorprendiendo a todo el mundo. Por lo mismo, le puso un poco de humor: "No es la manera en la que quería retirarme de este juego", anunció entre risas.
FEDERER REGALÓN
En todo caso, mal no lo pasó mientras se recuperaba. "Seis meses es mucho tiempo, pero fue increíble estar con mi familia y con mis amigos. Ahora estoy muy contento de estar otra vez en un court central. El recibimiento de la gente lo dice todo", dijo por la ovación que recibió de los 14 mil espectadores que lo vieron en Australia.
¿Su deseo para el 2017? Ganar un Grand Slam. "Muchos lo dudan porque hace tiempo no lo hago. Y no sólo uno, me gustaría ganar tres o cuatro más", cerró el más grande.