"¡Son unos pelotudos!": Felipe Alessandri en picada contra los que buscan viajar en Semana Santa

El alcalde de Santiago se mostró molesto ante la posibilidad de que viajen santiaguinos al litoral central.

Enojado se mostró el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, contra las personas que no respetan la cuarentena tanto en su comuna como en otros sectores del país.

En su juridicción, el jefe comunal aseguró en el matinal "Mucho Gusto" que día que pasa se ve más gente en las calles y que no se están respetando las obligaciones.

"A medida que han ido pasando los día, se ha ido relajando la gente. Pudimos verlo este fin de semana, viernes, sábado, domingo que estuvimos fiscalizando en las ferias. Claramente un 70% no tenía su permiso. A la feria iba más de un miembro por grupo familiar y hoy en plena Plaza de Armas, vemos que aumenta el flujo de personas y el tráfico vehicular", afirmó el edil.

En esa misma línea, Alessandri hizo un llamado a Carabineros, PDI y Ejército para que incrementen la fiscalización en las calles.

"Hay que llamar a la responsabilidad, pero parece que la autoridad tiene que ponerse más enérgica en la fiscalización, porque hasta ahora no se está respetando como todos quisiéramos", agregó.

Semana Santa

El jefe comunal también se refirió a la posibilidad de que santiaguinos viajen a segundas viviendas en el litoral central, aprovechando el fin de semana largo de Semana Santa.

En ese sentido, se refirió al caso de Algarrrobo, donde se confirmaron nueve casos por COVID-19 en una localidad de solo 15 mil habitantes.

"Yo soy algarrobino y estaba hablando con el concejal de algarrobo Marco Antonio González y ellos están muy desesperados. No quieren que para Semana Santa se les llene nuevamente el balneario. Son la comuna de la Región de Valparaíso con más contagiados y esto es porque vino gente de afuera cuando recién se hizo el llamado de cuarentena", indicó.

"Yo lo que haría sería muy categórico. Acá en Chile al repudio social le tienen mucho miedo, yo publicaría los nombres de las personas que sean sorprendidas en la Ruta 68 intentando llegar a sus casas de veraneo, porque son realmente unos pelotudos que están poniendo en riesgo la vida del resto de la comunidad y una irresponsabilidad enorme", complementó.

"Yo no tendría medias tintas. Sería muy drástico en el parte, para que les duela el bolsillo también y en el escarnio público, publicar los nombres, porque ya a estas alturas, quien pretenda irse a su casa de veraneo no tiene otro nombre que un pelotudo. Una irresponsabilidad enorme", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA