Felipe Camiroaga ya es santo de la devoción de muchos chilenos

Ya han pasado tres calendarios desde el trágico accidente en el archipiélago de Juan Fernández, y que le costó la vida a 21 personas, entre ellas al carismático animador de TVN Felipe Camiroaga Fernández (45).

El galán tevito dejó muchos corazones destrozados y muchas "viudas" que no encontraron consuelo con nada, por lo que una de las pocas opciones para ir a dejarle una flor, o simplemente un pensamiento, es el "Paseo de los Sueños", justo frente de la estación de trenes en Estación Central, entre las huellas del humorista Coco Legrand y la periodista Karen Doggenweiler.

"Recordar este día es símbolo de mucha tristeza, porque siempre nos alegraba la vida. Para mí es un santo muy milagroso, cuando tengo mucha pena y tristeza él me ha ayudado mucho, me encomiendo a Felipe. Yo sé que está junto a Dios porque fue una persona muy buena, siempre me ha ayudado en todo", señaló una acongojada María Muñoz, quien llegó desde Talca para agradecerle a Felipe por todo lo que hizo en vida.

A este céntrico lugar no sólo llegan mujeres, sino también machotes y pergenios de todas las edades, los que se encomiendan y piden por algún familiar o conocido para que se haga un milagro. Y dicen que los hace.

Lugar de peregrinaje

Pero no solo hasta este punto en la capital llegan quienes recuerdan al denominado "Halcón de Chicureo", ya que el frontis de Televisión Nacional también se llenó de flores y fotos del simpático animador.

Lo mismo ocurrió en su querido pueblo Villa Alegre. Allí, en el museo que recuerda su legado, se le rindió un homenaje, al que asistió el alcalde Arturo Palma, y familiares del desaparecido animador.

"Muchas gracias por quererlo tanto", dijo escuetamente su tía, Elena Camiroaga.

El edil señaló que "sabemos que mucha gente fue al cementerio pese a la lluvia. Otra tanta vino a misa, y otros lo recuerdan en la intimidad de sus hogares".

Andrea Curaqueo, una seguidora del matinal del canal estatal, indicó que "siempre lo veía, pero nunca me imaginé que pasaban ciertas cosas de tipo milagroso. Mi reacción cuando pasó el accidente fue impactante ya que nadie se lo esperaba, todo pasó tan de repente. Ya se está convirtiendo en una leyenda".

A tres años de su muerte: estas bellezas llenaron de luz la vida de Felipe Camiroaga | La Cuarta

COMPARTIR NOTA