El senador Felipe Kast publicó una declaración varios días después de la polémica grabación.
El senador Felipe Kast publicó una declaración en sus redes sociales para explicar el video difundido durante el fin de semana, donde se le identificaba a bordo de un auto con una mujer y que desató una ola de especulaciones.
Junto con despejar la duda y confirmar que efectivamente es él quien aparece en el registro, descartó una supuesta infidelidad, confirmó que está separado y defendió a la mujer que aparece junto a él.
“Lo primero que vino a mi cabeza es preguntarme ¿cómo un video donde aparezco manejando, escuchando música y acompañado de una mujer, termina siendo el video más comentado en redes sociales?”, cuestionó el congresista.
“Se autodefinen como defensores de las mujeres y la diversidad sexual”
Dijo que tras analizar las reacciones, dijo encontrarse con dos tipos de personas: “Aquellos que no sabían que yo me encuentro separado y que hicieron todo tipo de especulaciones asumiendo que yo me encuentro casado”.
“El segundo grupo son personas que han emitido comentarios llenos de prejuicios y acusaciones hacia la mujer que me acompaña en el auto, cuestionando incluso su sexualidad. Esto me parece extremadamente violento en los tiempos que corren”, acusó.
Kast afirmó que aquellos que lanzaron acusaciones son los mismos que en sus perfiles “se autodefinen como defensores de las mujeres y la diversidad sexual”.
El fundador de Evópoli cerró destacando que siempre ha trabajado “para terminar con la discriminación” y que “es especialmente doloroso” que algunos “no respeten estos códigos” para “sacar un pequeño provecho político”.