En menos de un año Felipe Mora consiguió lo que muy pocos pueden. Convertirse en ídolo de la "U". El nacido en Audax llegó a mitad del 2016, cuando todavía meneaba la chasca el Seba Beccacece.
En su debut ante Estudiantes de la Plata demostró con dos pepas que llegaba a romperla con el 'León'. "Le cumplí el sueño a mi abuelo. siempre tuve todas las ganas de venir y por eso lo estoy haciendo de la mejor manera en el equipo", soltó esa noche el campeón.
El ex sub 20 agarraba la '9' y asomaba como titular acompañando a Gastón Fernández en delantera. Sin embargo, las lesiones y el bajo rendimiento hicieron que su primer campeonato en el 'Bulla' no fuese de los mejores. Tan solo anotó cinco pepas.
Pero en el 2017 todo cambió. Todo gracias a la mano de Hoyos que supo ubicarlo y darle la confianza que tanto necesitaba el delantero. ¿Y cómo lo demostró? Con goles.
En el Clausura se despachó 13 anotaciones, las que fueron claves en la remontada de la "U" para pillar a Colo Colo y quitarle la punta. Campaña que lo tiene como "pichichi" del torneo, dejando en segundo lugar a Esteban Paredes.
Talla mundial
Pero los números del 'Pipe' lo sitúan entre los grandes goleadores que ha tenido el 'chuncho'. Si pese a su 23 añitos, el promedio de gol que tiene en partidos oficiales (0,630) supera a los de históricos como Gustavo Canales (0,568), Ángelo Henríquez (0,536), Eduardo Vargas (0,416) y Diego Rivarola (0,344).
Rendimiento que sólo ha generado buenas vibras hasta del deté azul, que ni dudo en compararlo con David Villa, el astro español que ganó todo con su selección y el Barcelona.
"Lo comparo en algunas instancias, en características de movimientos. Es un chico, que por su forma de ser tiene un futuro importante. Además destaco el aspecto humano que salpica a lo futbolístico y hace un crecimiento", afirmó Hoyos elogiando a su regalón.
Por lo mismo ahora todo el 'Bulla' solo sueña con que el plantel campeón de la estrella 18 se mantenga. Y para ello Azul Azul hará un gran esfuerzo para que se quede el "Guaje" Mora.
¿SE VA?
Aunque las ofertas ya empiezan a llegar al jugador. Desde México (León) y Grecia (Olympiacos) ya se pelean la carta del jugador.
Sin embargo, Mora no se complica con las luces de la fama y apañado por su círculo se pegará sus merecidas vacaciones para celebra a lo grande su primera copa en el profesionalismo. Aunque tiene claro que interrumpirá el descanso si llega la llamada de Pizzi para integrar la nómina a la Copa Confederaciones.
¡Avísenle al 'Macanudo' que el ''Guaje'' es chileno!