Tras ser despedido por la defensa del único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, el psicólogo aprovechó la cámara para hablarle.
Este martes, el perito psicológico Gonzalo Torrealba rompió el silencio para confirmar su salida del caso Fernanda Maciel. Esto, tras expresa petición de Jacqueline Stubing, abogada de Felipe Rojas, único imputado por el crimen.
Ayer, se reveló que la defensora argumentó una "falta de confianza" en el profesional, quien hizo polémica tras reunirse en distintas ocasiones con Víctor "Vito" Contreras, más conocido como el "abogado de los narcos".
En entrevista con el matinal Contigo en La Mañana, Torrealba se refirió a la decisión de Stubing, quien ya conocía sus primeras conclusiones tras entrevistar al imputado. "Así en seco: desconozco (qué pasó). Me comuniqué con ella el día jueves, era para hablar sobre el informe y coordinar su entrega, y ayer ya, caminó al CAS (Cárcel de Alta Seguridad) me entero. ¿Por qué fue? Desconozco. No sé si a lo mejor no le servía el informe para la teoría de ella del caso, porque no encuentro que sea profesional por parte de ella vincularlo con tema de índole personal. Ella sabía todo lo que iba a ir en el informe", dijo.
En relación a un supuesto malestar por su vínculo de amistad con "Vito" Contreras, el perito reveló que "lo conversamos una vez que fuimos al CAS, pero eso fue hace dos semanas atrás. Me manifestó su incomodidad, pero le mencioné que no fue mi cuenta propia (de Instagram). Yo no puedo manejar lo que haga el resto de la gente".
Sobre las fotos con el "abogado de los narcos", Torrealba confidenció que Jacqueline le manifestó su preocupación. "En ese minuto ella me pregunta, yo le digo 'mira, la verdad es que yo conozco a Vito hace mucho tiempo' (...) ella me mencionó (que no era conveniente), yo se lo mencioné a 'Vito' y él me dijo que estaba en todo su derecho. Yo llamé a Víctor y me dijo que no iba a dar más entrevistas", aclaró.
De perito a imputado
Además, el profesional se refirió al informe que debía entregar esta semana tras conversar en distintas ocasiones con Felipe Rojas al interior de la Cárcel de Alta Segurida. "El informe está casi cerrado. Si ella me lo pide, yo se lo voy a entregar. No me lo ha pedido, esta semana nos íbamos a juntar, pero si ella dice que no tiene confianza en mí, ¿cómo se lo voy a entregar?", planteó.
Finalmente, compartió un enigmático mensaje en vivo dirigido al imputado. "Yo quiero, y aprovecho esta instancia a la cámara, porque sé que Felipe y su familia ve... Mencionar que lo que conversé con él en ese minuto se mantiene en reserva. Y tal como le mencioné a él al comienzo, la única forma de la cual yo pudiera exponer lo que se conversó, desde lo más nimio a lo más esencial, lo iba a ser en una audiencia de juicio. Por un tema de profesionalismo, lo mío se mantiene igual", aclaró.