Felipe Rojas explicó compra de cal y cemento: dueños de bodega lo desmintieron

Cuando fue entrevistado por la Fiscalía, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel aseguró que debía realizar un trabajo de pintado.

Durante la mañana de este jueves, Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, fue formalizado en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago por homicidio, inhumación ilegal y un eventual aborto.

A eso de las 11:30, el detenido ingresó al tribunal en compañía de su abogada. En el lugar se encontraba la familia materna de la víctima.

Durante el procedimiento judicial, la Fiscalía entregó nuevos detalles de la muerte de la joven de 22 años, quien se encontraba embaraza de siete meses al momento del ataque.

En la instancia, la fiscal detalló que Felipe Rojas habría utilizado una tela en forma de lazo para dar muerte a Fernanda. El imputado tenía conocimiento del embarazo de la víctima, lo que justificaría la acusación por aborto violento.

Además, se descartó que la joven haya guardado droga en su casa, y que por este motivo fuera víctima del ataque. También se descartó la teoría de una supuesta venganza por celos. Esto, tras ventilarse un antiguo vinculo amoroso de "Fer".

Desmintieron a Felipe Rojas

También se confirmó que fue la expolola de Felipe Rojas el que lo delató. La declaración clave habría ocurrido el 23 de junio. En aquella oportunidad, se le consultó al imputado acerca del saco de cemento. Felipe dijo que que el encargado de la bodega le pidió pintar la grutita donde hay una virgen con cal y reparar una loza.

Los encargados de la bodega negaron esa versión y dijeron que la función de Rojas era sólo alimentar a los perros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA