Único imputado por el crimen de Fernanda Maciel se molestó con dichos de supuesto cercano que describió su extraña búsqueda de cámaras de seguridad.
Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, completó dos meses al interior de la Cárcel de Alta Seguridad. En su estadía tras las rejas, el joven de 26 años se mantiene informado gracias a un televisor, la visita de algunos familiares y las entrevistas con el perito psicológico, Gonzalo Torrealba.
El pasado 1 de agosto, el papá del acusado rompió el silencio y reveló extraños comportamientos de su hijo. Una situación que habría sorprendido y afectado a Felipe, según manifestó Torrealba.
"Hay una afectación respecto al hecho que se encuentra detenido. Se encuentra afectado también por el tema de todo lo que ha ocurrido. Del tema mediático, del tema familiar, del tema del padre que ha expuesto y que él desconoce. Siendo que el padre afirma algo, él desconoce lo que afirma el padre", aseguró el psicólogo.
Este martes, Gonzalo Torrealba aclaró que Felipe "me dijo que ciertas situaciones jamás habían sido tal. Y en base a eso lo di a conocer, porque él me dijo que lo señale".
Además de reiterar la molestia del imputado con las declaraciones de su padre, el perito reveló las palabras que Felipe le manifestó al ver la entrevista televisiva de un supuesto "mejor amigo" que relató la búsqueda de cámaras de seguridad protagonizada por Rojas.
"Hay situaciones que los medios han contaminado un poco, que él (Felipe) llega y dice 'habla alguien de mí que la verdad desconozco quién es él. ¿De dónde salió? ¿Cómo salió esta persona en la prensa y dice que es mi amigo de toda la vida? Lo he visto dos veces'", habría dicho el imputado.
Hostigamiento contra Felipe
Finalmente, el experto aseguró en Contigo en La Mañana que "la última vez que lo vi, que fue la semana pasada, presenta ciertos niveles de ansiedad. Obviamente, sin perjuicio de su responsabilidad o no en el hecho, es una situación bastante compleja. Situación penal, de reclusión y situaciones también que tienen que ver con el hostigamiento".