El triste fin de semana de Felipe Rojas: quería ir a festival de cumbia

23.01.20 AUDIENCIA DE FELIPE ROJAS POR CASO FERNANDA MASCIEL FOTO: JAVIER NAVARRO M.

Único imputado por el crimen de Fernanda Maciel se mostró decaído al ser entrevistado por perito en la Cárcel de Alta Seguridad.

Juan Muñoz, perito que trabaja para la defensa de Felipe Rojas, se reunió nuevamente con el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel.

Con cerca de 20 entrevistas, el especialista es uno de los profesionales que más se ha reunido con el vecino, amigo y principal sospechoso de acabar con la vida de la joven de Conchalí.

Según explicó Muñoz, el domingo visitó a Rojas por última vez en la Cárcel de Alta Seguridad. De acuerdo al investigador criminalista, el joven de 26 años se encontraba más triste de lo habitual.

"Estaba un poco decaído, porque en cierta manera estaba recordando un evento que se hacía, un festival de cumbia que había y que si hubiera estado afuera, hubiera ido", explicó, en entrevista con Hola Chile.

De acuerdo a Muñoz, Felipe Rojas continúa confiado respecto a su futuro personal. "En algún minuto, él espera que, cuando salga, no ser estigmatizado o mirado de forma distinta o apuntado con el dedo. Él se proyecta (en libertad)", aseguró.

Audiencia clave

Por lo pronto, se espera que el imputado rompa el silencio y cuente su verdad el 17 de marzo. Esto, en el marco de una audiencia en que podría ser cuestionado por Pedro Díaz y Aldo Duque, abogados de la familia de Fernanda Maciel y Luis Pettersen, respectivamente.

"Esta va a ser la primera declaración que él va a dar frente al juez de garantía, entonces tiene que dar razón de sus dichos, por qué mintió acerca de la llave, del saco de cemento, de la gruta", adelantó Díaz, la semana pasada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA