El único imputado por el crimen de Fernanda Maciel realizó llamadas a cercanos durante los primeros meses de investigación.
En marzo de 2018, a un mes de iniciada la búsqueda de Fernanda Maciel, las policías comenzaron a realizar las primeras entrevistas a Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de la joven y que recién fue apresado en junio de 2019.
Pese a las sospechas, la fiscalía sólo ordenó su detención tras el relato de una expareja, a quien le habría confesado el crimen de "Fer" al interior de la bodega. Según esta mujer, la familia de Rojas también sabía del delito.
"Es terrible, es vergonzoso, es nuevo todo este tema de vernos involucrados en un delito. Lo estamos abordando de la mejor manera, sin obstruir a la justicia, dejando que hagan su trabajo y acatando todo lo que dice la fiscalía. Y apoyando la causa, nosotro estamos a favor de que se haga justicia", indicó Rolando Rojas, hermano del imputado, a Contigo en La Mañana.
A raíz de las acusaciones, el matinal de Chilevisión accedió a distintas charlas telefónicas entre Felipe Rojas y sus cercanos. La primera de ellas se remonta a marzo de 2018, cuando su padre lo aconsejaba antes de enfrentar una entrevista psicológica con la policía:
Papá de Felipe: ¿Qué onda? Me contó la mamá que te llamaron de nuevo pal viernes
Felipe: Sí, el viernes tengo que ir, me dijeron que era la última, que era el psicólogo y toda la... bla bla.
Papá de Felipe: Ya, trata de acordarte bien lo que dijiste anteriormente, Felipe.
Felipe: Sii, si oye si ya.
Papá de Felipe: Porque sino, lo único que van a hacer es comparar lo que vay a hablar con lo que hablaste el otro día.
Felipe: Sí po.
Papá de Felipe: Si al final no tienen ni una w... No tienen nada. Nada de nada.
Felipe: Sí, así que se pueden ir al diablo estos w... así que eso viejito.
Supuesta charla con su mamá
Una segunda conversación habría ocurrido durante esas mismas semana entre Felipe y una mujer. En vista del contenido de la charla, se trataría de su madre Adela.
Voz femenina: Ya, no te vay pa la casa porque sabi que están lo del Labocar
Felipe: Y que tiene
Voz femenina: Y nopo que no vay tu po quédate allá no mas yo estoy aca en Apoquindo y les dije que me esperara que llegara yo porque van con una orden pa revisar la casa.
Felipe: ¿van a revisar la casa?
Voz femenina: Claro
Felipe: aaa ya...