El único imputado actual del caso está dispuesto a cooperar, pero con una polémica condición.
Contra todo lo que se esperaba, Felipe Rojas habría aceptado cooperar con la policía en la reconstitución de escena del día en que Fernanda Maciel murió, presuntamente asesinada.
Cabe recordar que Rojas es el único imputado de este enrevesado y mediático caso policial. Esta colaboración sería vital para el desarrollo de la investigación.
Según indicó el matinal Hola Chile, se trata de recrear minuto a minuto todo lo que hizo y dijo Rojas hasta el momento en que se produjo la muerte de Fernanda en la bodega.
La condición de Rojas
Sin embargo, la condición es que va a retratar todo lo que hizo hasta el momento del asesinato, pero no estaría dispuesto a dar ningún detalle de cómo se habría producido la muerte.
Una de las aristas más complejas de este caso es que, hasta el momento, el curso de las pericias policiales no ha encontrado una prueba concreta y legal que pueda vincular de forma concreta a Rojas con el asesinato.
Algo que sería aprovechado por la defensa de Rojas, quien ha guardado un completo silencio. Hasta el momento la única declaración de él que se tiene es que todo habría sido un accidente y que él tomó malas decisiones debido a la marihuana que consumió ese fatídico día.