Imputado por el crimen también apuntó a sus cercanos.
Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, rompió le silencio en medio del juicio oral en su contra.
Mañana, tras un largo período de audiencias, se dará lectura al esperado veredicto de los jueces. Fue en este este contexto que el asesino confeso decidió hablar.
“Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella (Fernanda) y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar”, indicó Rojas, según consignó Meganoticias.
Declaración de expareja
A mediados de marzo, la expareja del acusado compartió una declaración clave en su contra.
En el marco del juicio oral, la mujer describió la personalidad de Rojas, apuntó a un supuesto intento de manipularla y también dio cuenta de lo que sería una confesión.
Luis Pettersen, quien fuera pareja de Fernanda, contó detalles de este testimonio.
“Fue una declaración muy importante por parte de la expolola de Felipe, se dijo cosas clave; que no tenía sentimientos, que él solamente le tenía miedo a la cárcel y que por lo que le hizo a la Fernanda y a mi hija no tenía resentimiento”, detalló a Buenos días a todos.
“Lo otro que dijo es que quiso manipular siempre la situación, para que ella no participara ni declarara en su contra. Ella no cayó en su juego”, aclaró Pettersen.
Luego, Luis contó que “a ella la quiso buscar con teléfonos que se consiguió en la cárcel y le contó sobre que no estaba arrepentido y lo que realmente sucedió; que abusó de Fernanda”.