¡Feliz 2010 a nuestros fieles seguidores!

Listéilor para seguir el carrete nos pilla el Año Nuevo, con la gran fiestoca del Bicentenario, la "Roja" en Sudáfrica, el cambio de mando en La Moneda, la entrega de la Línea 5 a Maipú, el arreglo en Vicuña Mackenna, la Tonkita en el 13, además de la nueva cara de lacuarta.com y la incorporacón de más titanes a la pega.

Y es que dejamos atrás un año intenso, en el que vivimos de todo. Desde la aparición de la Gripe Porcina, la "U" campeona en el Apertura y el renacer del Albo en el Clausura, además de la muerte de Michael Jackson, la Gran Fiestoca por los 25 años de La Cuarta, el tremendo Copihue de Oro y la elección presidencial de diciembre, donde nos fuimos a rec... eeeh digo... morir de calor por las puras, entre otras.

Claro que no hay que olvidar la crisis financiera que nos tuvo con tiritón de chitecos y a un gran número de barreros pop que dejaron la suela en la calle buscando pega, pero de la que, como país, salimos fortalecidos gracias a la gran pega de La Jefa y al "manito de guagua" de su ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Sin embargo, a pesar de que la Presi termina su mandato con un tremendo apoyo pop, los políticos han dado la hora y se notó clarito en la última elección de diciembre, donde los descontentos volcaron sus votos hacia los candidatos "no tradicionales", como una forma de decirles "chanten la moto. Piensen más en los chilenos y menos en ustedes mismos". ¡Chúpense esa!

¡KRIGA BUNDOLO...!

Claro que las alegrías más grandes vinieron de parte del deporte. En particular, el peloteo se lució, luego que el Loquito, Marcelo Bielsa, nos dejara saltando en una pata y gritando a lo Tarzan ¡Kriga Bundolo! por la tremenda clasificación de la "Roja" al Mundial de Sudáfrica.

Pero no sólo el peloteo nos dejó un gustito dulce, porque la nadadora Kristel Köbrich fue caperuza durante el año, lo mismo que el gimnasta Tomás González nos dejara con la tarasca abierta -y a su Federación también-, con los tremendos logros que obtuvo y que lo deja como candidato al orégano en las próximas olimpiadas.

¡NADA ES IMPOSIBLE, WON...!

Y por si fuera poco, cuando ya casi no le teníamos fe, el Nico Massú nos hizo saltar lagrimitas cuando en un maratónico partido frente al austriaco Stefan Koubek nos dejó entre los 16 mejores del planeta Tenis, y se mandó la frasecita del año: "Estoy raja..." y luego agregó, fiel a su estilo cuarterolo que "en la vida... ¡nada es imposible, weón!", y la Medialuna de Rancagua estalló en aplausos y a más de alguno -como a mi-, se nos cayó una lágrima de emoción... Era la noche del 21 de septiembre, pasadas las dos de la madrugada. ¡Notable!, como suelden decir en Tuiter.

Y para cerrar el año, luego de un Campeonato de Apertura de miedo, donde los "azules" hicieron pebre a sus archirrivales y a todo el que se le cruzara por delante para coronarse campeón, vino el Clausura, con todas las emociones ya conocidas. Con una Cato que la rompió durante el año, pero que en las instancias finales no pudo o no supo coronar un espectacular año, mientras que Colo Colo renacía de las cenizas para apropiarse del Torneo de Clausura y meterse en la pelea de nuevo.

25 AÑOS NO ES NADA...

Pero el mundo de las noticias es así. Lleno de paradojas, sinsabores, triunfos y alegrías. Sin embargo, para quienes laburamos en La Cuarta, también fue un año especial, porque celebramos el cuarto de siglo del diario y los nueve años en el web.

Y no deja de ser importante. A principios de año partió el que fuera su primer director, Diozel Pérez, el que le imprimió su sello personal, construyendo las bases del gran éxito que tiene nuestro diario y que lo avalan los miles de lectores en el impreso y en el mundo cibernético.

Asumió Orlando Escárate, bajo cuya Dirección imprimió nuevos bríos en pos de mantener y aumentar los éxitos logrados hasta ahora. Y para eso qué mejor que renovar el diseño en ambas plataformas.

Pero el aniversario número 25 no sólo fue la "enchulada" del papel y del sitio, sino que también hubo una serie de eventos con los que celebramos junto a la barra pop.

Una tremenda fiestoca que se hizo en la Estación Mapocho y fue el corolario para que no menos de cinco mil cuarterolos gozaran de lo lindo al ritmo de "La Noche", "Garras de Amor", "Yingo" y "La Sonora de Tommy Rey" para cantar el "Japi verde tu yul" a todo pulmón, para celebrar el cototo cumpleaños.

Por eso -y por muchas cosas más, como reza aquélla vieja canción-, ¡MUCHAS GRACIAS! a todos ustedes, que nos distinguen con su preferencia, día a día, tanto en el diario impreso como en nuestra versión on line.

Nuestro compromiso: Seguir y mejorar en esta senda para alegrar en algo el día a día de ustedes, lectores pop. Y los invitamos a seguir junto a nosotros, porque esto... ¡recién comienza...! ¡FELIZ AÑO NUEVO CUARTEROLOS DE CORAZÖN!

COMPARTIR NOTA