¡Feliz día titanes del micrófono!

El 21 de septiembre era, hace muchos años atrás, un día para tomar aire y echarse como gato de chalet en la cama para los trabajadores radiales de Chilito. Claro, porque terminaban sus jornadas informativas más agotados que garzón de fonda ante la titánica labor de transmitir la parada militar y colgar cables por kilómetros y kilómetros hasta llegar a las radios ¡Uf!

Celebramos en esta jornada a los titanes de la longitud de onda, a los bacanes de los micrófonos, a los samurai del radiocontrol y a los Cristiano Ronaldo de la tanda comercial. Quienes día a día nos entretienen con su buena onda en todo Chile mientras la iñora cocina, los automovilistas agarran a xuxadas al del lado, el maestro le pone Wendy en la "contru" y en toda actividad donde la radio siempre está presente.

El Día del Trabajador Radial se celebra desde 1942 cuando las estaciones premiaban el tremendo esfuerzo de los medios de comunicación más importantes de la época al llevar a los hogares los entretelones de la parada militar. Ojo, que para transmitir en directo había que tirar cables por los postes hasta llegar a los equipos emisores, algo así como llevar los bloques gigantes a las pirámides de Egipto.

Luis Pardo, Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), envió un saludo a los titanes del rubro, el que se transmite hoy durante las infaltables tandas comerciales. A todos los trabajadores de las radios del terruño les deseamos un feliz día, desde el "diario pop".

COMPARTIR NOTA