Un mínimo de 20 años en la cárcel pasará Luis Eugenio Núñez Saavedra luego de ser encontrado culpable del femicidio de su pareja, Modesta Rojas Bravo (53), hecho ocurrido el 24 de diciembre pasado.
El "femicida navideño" mantenía hasta el momento del crimen una relación de siete años con la mujer, con quien convivía en Talca. Sin embargo, la relación era penca para la mujer, quien aguantó demasiados malos ratos y amenazas si abandonaba a su pareja.
Sin embargo, todo se acabó de la peor manera, cuando tras un ataque de celos el sujeto golpeó a Rojas en la cabeza y luego la estranguló hasta quitarle la vida.
La investigación
El macabro crimen fue investigado y tanto el Ministerio Público como el Servicio Nacional de la Mujer se hicieron parte del jucio en el Tribunal Oral Penal de Talca. Tras revisar los antecedentes -y pericias de la PDI- encontró culpable a Núñez y lo sentenció a presidio perpetuo simple, por lo que el tipo pasará 20 años en cana. Sin embargo se había solicitado de parte de la Fiscalía el presidio perpetuo calificado (40 años).
Chiquillas, recuerden que la mejor forma de evitar estas tragedias es haciendo las denuncias por el tipo de violencia que sea: psicológica, sexual o física. Así se saca de circulación a éstos enfermos mentales. No se expongan, no aguanten, no esperen a que se repita.
No están solas. El Servicio Nacional de la Mujer tiene 32 casas de acogida y 102 centros de la mujer a lo largo del país, además de un número de atención gratuito que funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana para otorgar orientación y ayuda en materia de violencia. El fono es el 800 104 008.