Fue sentenciado por la justicia a prisión preventiva tras agredir a su pareja en el rostro y cuello.
Durante las últimas horas, un sujeto fue sentenciado por la justicia a prisión preventiva tras agredir a su pareja en el rostro y cuello con un vaso roto, en el sector de Alerce en Puerto Montt.
El hombre, identificado como Óscar Vargas, atacó a la mujer en su domicilio ubicado en la calle Manuel Maldonado de la población Navegando el Futuro 3.
Según información policial la mujer, que se encuentra en estado grave, estuvo alrededor de ocho horas sin recibir ayuda médica, ya que el hombre la atacó cerca de la medianoche. Por lo mismo, sólo en la mañana pudo pedir ayuda a sus familiares.
"Hay una circunstancia abusiva en la cual se dan dinámicas propias de la relación de pareja donde hay un intento de dominación por parte de la figura masculina (…). Lo que habitualmente se conoce como celos, pero que obedecen a una dinámica no corresponde", explicó al respecto el fiscal Marcelo Maldonado, a Radio Bío-Bío.
El hombre deberá permanecer en la cárcel de Puerto Montt cerca de tres meses e, plazo inicial decretado por el Tribunal de Garantía para la investigación del caso.