Una vecina de Providencia notó que un hombre, en la nueva entrada del metro Baquedano, se retorcía con movimientos extraños. Este es el registro.
Un impactante video de una persona que aparenta estar bajo la “droga zombie” se registró ayer por la noche, en las afueras de la nueva entrada de la estación de metro Baquedano.
Los extraños y abruptos movimientos de un hombre, vestido con polera y gorra negra, no pasaron desapercibidos, y aunque los transeúntes continuaron caminando alrededor, una vecina de la comuna logró captar el momento con su celular.
Graban a una persona “drogada” en la nueva entrada de Baquedano
Camila Osorio, vecina del sector de Providencia, compartió el registro con La Cuarta. Según explicó, el momento en que se dio cuenta que algo andaba mal con la persona fue alrededor de las 20:08 horas de la tarde de ayer, 29 de enero.
El hombre intenta, con un brazo, sostenerse de la reja de la entrada al metro Baquedano, mientras su cuerpo se mueve abruptamente y pareciera no tener conciencia de lo que está pasando.
Y aunque no quedó registrado, la vecina aseguró que después de unos minutos, el hombre quedó completamente doblado en el suelo.
Este actuar trae al recuerdo los registros de personas que están bajo la influencia del fentanilo, la “droga zombie” que se apoderó de las calles de ciudades como Filadelfia, Estados Unidos, donde se aprecia que los movimientos del cuerpo son similares.
La droga se está asomando en Chile desde hace varios meses: el 28 de octubre de 2023, la Fiscalía confirmó que un argentino intentó ingresar al país con tres frascos de fentanilo, lo que hizo suponer a las autoridades que la “droga zombie” ya está presente en el país para su tráfico y consumo.
Al consumirla, las personas suelen tener el cuerpo lento, encorvado y entran en un estado de adormecimiento. Por ello, si es que se confirmara que el hombre está bajo la influencia de este narcótico, se trataría del primer registro de Chile de alguien bajo los efectos del fentanilo.
Y es que el fentanilo es un opioide 100 veces más fuerte que la morfina, 50 veces más que la heroína y es protagonista de una “epidemia” que está matando a miles de personas en el mundo. Los efectos en el cuerpo son devastadores e impredecibles, y en el mercado de las drogas se lo suele vender en combinación con otros componentes que “exageran” la respuesta en el cuerpo.
No obstante, solo con las imágenes no se puede determinar con exactitud qué tipo de droga o condición tiene la persona en cuestión.
Puedes ver el video aquí: