Ferias libres por delivery: "No están las condiciones técnicas ni para el público"

"Estamos haciendo un plan piloto, pero es el 5%", reconoció el presidente nacional de la Confederación de Ferias Libres (ASOF).

Luego que el Gobierno llamara a hacer uso de delivery en ferias libres y supermercados debido a la nueva prohibición de acceder a permisos de desplazamiento durante el próximo fin de semana, el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, defendió la decisión.

"Hay delivery en todas las ferias libres del país, si usted va en la semana y le pregunta a su casero el teléfono y es gente que tiene el permiso para estar sábado y domingo en la feria y tienen el permiso para ir a dejar los pedidos que los vecinos les puedan hacer", aseguró.

Consultado sobre la medida, Froilán Flores, presidente nacional de la Confederación de Ferias Libres (ASOF), descartó que el servicio de reparto a domicilio sea una práctica masiva.

En entrevista con a 24 Horas, el dirigente reconoció que "no estamos en condiciones" y que existe un plan piloto que "solo le permite hacerlo al 5%".

"Estamos haciendo un plan piloto y también tenemos un programa con la Universidad de Santiago para la entrega a domicilio, pero es el 5%. En este minuto no están en condiciones de hacer la entrega a domicilios por parte de las ferias libres", indicó.

También reconoció que "esto significaría un gasto superior, lo que sería más oneroso a los clientes. No están las condiciones técnicas ni para el público".

Sin teléfonos

Según explicó Flores, hay clientes de la "tercera edad que ni siquiera tiene teléfonos para pedir las frutas o derechamente les sale más caro".

De igual manera, aclaró que "conversamos (con las autoridades de Gobierno) y decidimos hacer un esfuerzo por una semana en pos de la salud de los chilenos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA