Su padre es un ex socio del Presidente Piñera y su origen familiar la une a Michelle Bachelet Jeria.
La experiencia profesional de Fernanda Bachelet Coto (27) es similar al recuerdo que tiene la opinión pública sobre ella: muy breve.
En los últimos días la joven ha sido una verdadera piedra en el zapato para el Gobierno de Sebastián Piñera, a raíz de su designación como agregada comercial en Nueva York, puesto que obtuvo sin que se llevara a cabo un concurso público para postular a dicho cargo, como se hace comúnmente.
De hecho, este es uno de los 12 cargos más codiciados del servicio exterior, ya que contempla una remuneración mensual de US$ 15.000 ($ 10.350.000).
La cuestionada representante chilena en la Gran Manzana es hija de Ricardo Bachelet Artigues, ex socio del Presidente Piñera, en CMB Inversiones, y pariente lejana de la ex mandataria, Michelle Bachelet Jeria.
A nivel académico se sabe que estudió en el Colegio San Benito, de Vitacura, y fue uno de los mejores puntajes PSU de su generación lo que le permitió estudiar en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se graduó como ingeniera comercial en el 2016.
Con cartón en mano, la joven empezó a tirar currículo por todos lados y se sacó el premiado al obtener un puesto bien remunerado en CMR Falabella, donde trabajó hasta mayo del año pasado, días antes de irse a Estados Unidos.
En junio comenzó a trabajar como agregada comercial, pero según el gobierno la fecha de inicio fue el 10 de octubre y su cargo era el de suplente del funcionario Andrés Alliendes Rocco. Por lo tanto, su sueldo se vio reducido en tres millones de pesos.
Enamorada
Su partida a Nueva York no es mera casualidad. Al contrario. Estaba más arreglada que un zapato roto y la razón de fondo era el amor.
En Norteamerica se encontraba el arquitecto Patricio Fernández, su pareja, quien hace más de un año se había radicado en esas tierras por trabajo.
Como la razón no entiende al corazón, la joven movió cielo, mar y tierra para ir a su reencuentro y lo logró, pese a todo el escándalo que se le armó a su empleador, que es el Gobierno.
En la Gran Manzana, Fernanda Bachelet y Patricio Fernández se juramentaron estar juntos hasta que la muerte los separe.
Por ello, anunciaron su matrimonio para marzo de este año y ya cuentan con una lista de novios en la tienda del retail donde se desempeñó nuestra agregada comercial.