Sorpresiva diligencia sería una nueva solicitud de la defensa de Felipe Rojas, único imputado por el crimen.
A casi dos meses del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, joven de Conchalí que fue asesinada y enterrada al interior de una bodega ubicada a pocos metros de su casa, el Servicio de Encargo de Búsqueda de Personas de Carabineros citó a declarar a su familia y a su pololo, Luis Pettersen.
"Esto quiere decir que se va a reconstruir un poco la historia", detalló la periodista de Hola Chile, Ignacia Rocha, quien mantiene directo contacto con la familia de "Fer".
"Estoy hablando con entornos de ambas partes y me confirman que no sólo Luis Pettersen, sino que también va Paola Correa, va... en el fondo toda la familia, todos los cercanos. Las hermanas y la madre de Fernanda Maciel", confirmó la comunicadora.
"Recordemos que recién están intentando vivir el duelo, el cuerpo aún no se les entrega, las pericias continúan y en este momento están citadas nuevamente para declarar quienes son las víctimas", añadió.
Explicación de nueva diligencia
Respecto a esta nueva pericia, el abogado Juan Hernández aseguró en el matinal de La Red que se trataría de una solicitud de la defensa de Felipe Rojas. "La estrategia se desarrolla ensuciando la investigación. La defensa puede seguir ensuciándola (...) como no puedo interrogar a la víctima porque falleció, puedo interrogar a los familiares de la víctima", explicó.
"Son diligencias de la defensa. No vengo ninguna razón por la cual en este estado de la investigación la fiscal pida que vaya a prestar nuevas declaraciones o confirmar sus dichos Luis Pettersen o el entorno de Fernanda Maciel", reiteró.
Además, adelantó que la abogada de Rojas, Jacqueline Stubing, pudo haber elaborado "un cuestionario de preguntas, donde se le pide al fiscal: 'señor fiscal, necesito que usted oficie a Carabineros o la policía para que interrogue a determinadas personas respecto de los siguientes hechos'. Y algunas veces uno puede mandar tales preguntas, y la fiscal puede decir si o no".