“Si en algo he ofendido a alguien le pido también perdón, porque quizás no hice todas las cosas que debía hacer”, dijo el actual Arzobispo en su mensaje de despedida.
El Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Celestino Aós como Arzobispo de Santiago, motivando la designación del monseñor Fernando Chomali como su reemplazo, luego de que este último cumpliese funciones en la Arquidiócesis de Concepción.
Chomali ha mediado en diversos conflictos sociales en la Octava Región, mostrándose en contra de temas como el aborto y la eutanasia, siguiendo así la postura oficial de la Iglesia.
En ese escenario, se espera que asuma su nuevo cargo justo en medio de la votación por el actual proceso constitucional, dejando sus labores en Concepción durante noviembre.
La despedida de Aós
Tras la designación de Chomalí, la Iglesia publicó un mensaje de Celestino Aós, quien manifestó su agradecimiento por su tiempo en la arquidiócesis de Santiago.
“Yo les doy las gracias por toda su colaboración a lo largo de este tiempo en que he estado en esta arquidiócesis. Si en algo he ofendido a alguien le pido también perdón, porque quizás no hice todas las cosas que debía hacer, algunas las hice deficientemente, y alabemos a Dios por aquellas cosas que juntos hicimos bien”, recalcó el actual Arzobispo.
“Y les pido también que sigan orando por mí. Seguiré a su disposición, pero ya será desde otra perspectiva: desde la oración, desde la ayuda, y colaborando siempre con monseñor Chomali, que será desde ahora nuestro pastor”, agregó el cardenal.
Leer más:
- ¿Cuándo llovería en Santiago? Así será el avance de nuevo sistema frontal