Fernando Godoy le puso luces bajas a medida contra limpiaparabrisas

Pero hubo una persona que cuestionó con especial fuerza la medida. Se trata del actor Fernando Godoy, quien popularizó la ya clásica coreografía del "Limpiaparabrisas" con su carismático personaje "Nachito".

El socio le puso luces bajas a la medida y aseguró a La Cuarta que "el alcalde hace mucho tiempo que está dando ideas medias extrañas.

Los verdaderos delincuentes de este país no son los limpiaparabrisas. Ellos son personas que están trabajando honestamente, en algo súper honrado y necesario, ya que algunos no tienen otra oportunidad, ni estudios o talentos quizás".

El actor fue más allá y recalcó el aporte que prestan estos trabajadores. "El que limpia los vidrios es uno más de los personajes del folclore chileno, es quien pone esa frescura.

Además, su trabajo es un aclaramiento pa'l auto, es como echarse gotitas. Aparte, el chileno es flojo para lavar su auto. Ellos nos terminan haciendo un favor".

Pero eso no fue todo, porque Godoy se fue en la extrema y juró que "como prohibieron a los limpiaparabrisas en la comuna, yo anuncio mi retiro en Las Condes, no voy a poder actuar ahí. Uno para todos y todos para uno".

EL MOTIVO

En cháchara con el diario pop, el alcalde Joaquín Lavín justificó su medida y aseguró que "nunca hemos recibido denuncias de malabaristas o vendedores de frutas en los semáforos, sólo de limpiaparabrisas. Quienes más han sufrido con estos personajes son mujeres".

Además, el alcalde declaró que la gota que rebasó el vaso ocurrió este verano cuando "un grupo de limpiaparabrisas robó un auto en Vespucio con Colón".

Cache que quienes sean pillados limpiando, deberán una multa que podría llegar hasta las 5 UTM, es decir, unos 230 mil pesos. "Claro que en un inicio se partirá con 40 o 50 mil pesos, e irá aumentando si esto es reiterativo", declaró el alcalde.

Los encargados de fiscalizar serán los inspectores municipales, "y si la cosa se pone más complicada, irá carabineros", agregó el edil.

COMPARTIR NOTA