Cachando que tiene un compromiso social con los futuros deportistas, Fernando González dio inicio a Tenis para Chile 2016, un proyecto sin fines de lucro que es llevado a cabo gracias al trabajo en conjunto de la Fundación del ex tenista y 99UNO, que busca por segundo año consecutivo acercar el tenis a colegios con menos acceso a este deporte.
El Feña sistió a Puente Alto donde junto al alcalde de la municipalidad, Germán Codina, dieron inicio oficial a las clases del programa. El lugar escogido fue el colegio Los Nogales de esta comuna, la primera que se sumó al desafío de acercar el tenis a los niños de sus colegios municipales y subvencionados durante todo el 2015.
“Esta iniciativa responde al interés personal, y de todos quienes trabajamos por ella, de masificar el tenis en los menores de nuestro país, para así contribuir al desarrollo integral de ellos impartiéndoles los valores que entrega el tenis y los beneficios de una vida sana y activa a través del deporte”, comentó el triple medallista olímpico.